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Huawei: FedEx rechazó enviar un smartphone de la marca asiática a los Estados Unidos [FOTOS]

La compañía de correo se negó a entregar un paquete que contenía un Huawei P30 Pro enviado desde el Reino Unido hacia los Estados Unidos, devolviéndolo al remitente.

La República
24 Jun 2019 | 10:48 h

Huawei se encuentra actualmente en medio de la disputa comercial entre China y Estados Unidos, y un reciente incidente con la empresa norteamericana de correos FedEx ha puesto sobre la mesa el cuestionamiento de hasta qué punto llegan las restricciones impuestas por la administración de Donald Trump.

Esta semana, escritores de la revista tecnológica PCMag.com quisieron enviar, a través de FedEx, un dispositivo de Huawei desde el Reino Unido hacia Nueva York, Estados Unidos. Sin embargo, se llevaron una gran sorpresa al enterarse que la empresa había devuelto el paquete al remitente.

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El analista de PCMag, Sasha Segan, quien escribe reseñas de teléfonos para el sitio web, reportó en su cuenta de Twitter que un escritor intentó mandarle una unidad de prueba del Huawei P30 Pro. No obstante, el terminal fue devuelto con una etiqueta que revelaba que se impidió el envío “debido a un problema del gobierno de Estados Unidos con Huawei y China”.

This is totally ridiculous. Our UK writer tried to send us his @HuaweiMobile P30 unit so I could check something - not a new phone, our existing phone, already held by our company, just being sent between offices - and THIS happened @FedEx pic.twitter.com/sOaebiqfN6

— Sascha Segan (@saschasegan) 21 de junio de 2019

FedEx confirmó que devolvió el dispositivo, sin embargo, aclaró que la etiqueta no era de su compañía, sino que probablemente fue escrita por un controlador tercero. En un comunicado enviado a PCMag, la compañía alegó que “el paquete en cuestión se devolvió por error al remitente, y nos disculpamos por este error operacional”.

Asimismo, FedEx indicó a Reuters que “puede aceptar y transportar todos los productos de Huawei, excepto los envíos a las entidades de Huawei que figuran en la lista negra de entidades de los Estados Unidos”.

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Por otro lado, la empresa United Parcel Services Inc (UPS) dijo en un comunicado que no había tenido problemas inusuales con el decreto de Huawei, y un portavoz añadió que “no hay prohibición general de enviar dispositivos Huawei entre el Reino Unido y los Estados Unidos”.

Este no es el primer “error” de FedEx contra Huawei

A finales de mayo, Reuters reveló que FedEx había desviado a los Estados Unidos, sin autorización, dos paquetes que contenían documentos enviados desde Japón a las oficinas de Huawei en China, e intentó redirigir dos paquetes más mandados desde Vietman.

El gigante asiático presentó una queja formal ante el regulador postal de China, abriéndose una investigación por “entrega ilícita de paquetes”. Asimismo, el gobierno chino indicó que estaba elaborando una lista de “entidades no confiables”, los cuales perjudican los intereses de las compañías chinas.

.@FedEx likely to be added onto #China’s ‘unreliable entities list’ due to its parcel incident on #Huawei product; Chinese netizens not accepting the US firm’s apology again. https://t.co/zNw3Hv45AI pic.twitter.com/SZo3D7A6EZ

— Global Times (@globaltimesnews) 23 de junio de 2019

Huawei presenta demanda a EE.UU por incautar sus equipos

Huawei ha presentado una demanda en contra del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, alegando si sus equipos de telecomunicaciones enviados de China hacia el país norteamericano también están cubiertos por las Regulaciones de la Administración de Exportaciones.

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