¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Tecnología

WhatsApp está eliminando 2 millones de cuentas cada mes por este motivo [FOTOS]

¿WhatsApp eliminará las cuentas de aquellos usuarios que usan de forma indebida la app? La respuesta a esta interrogante en la siguiente nota.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del planeta y como parte de la gigante de las redes sociales, Facebook, también es tomada en cuenta en el plan que viene emprendiendo las compañías que lidera Mark Zuckerberg, dándole una mayor importancia a la responsabilidad social corporativa.

En ese sentido, WhatsApp ha puesto en marcha un mecanismo por el cual está eliminando 2 millones al mes para luchar contra los fake news, en un mercado en el que ha sido criticada duramente por pequeños detalles como este.

La lucha de WhatsApp contra el spam y los fake news

WhatsApp ha iniciado con la eliminación de cuentas falsas en la India, que se ha enfrentado a unos de los mayores procesos electorales de su historia, por lo que se han borrado dos millones de cuentas al mes. Con esto, la aplicación de mensajería instantánea quiere mostrarse comprometida en la lucha contra los spam y los fake news.

WhatsApp ha analizado la actividad de estas cuentas, optando por borrar un 95% de estas cuentas precisamente por presentar un comportamiento anormal, como mandar mucho volumen de mensajes sin escribirlos, o mandar una gran cantidad de mensajes a distintos destinatarios al poco tiempo de crear la cuenta.

Sin embargo, esta no ha sido la única medida adoptada por WhatsApp ya que también ha empezado a implementar algunas restricciones, como la de no poder reenviar un mensaje a más de 5 usuarios a la vez. Con esto, la compañía quiere dejar en claro que son una aplicación de mensajería privada, y no una plataforma de propaganda donde los partidos políticos le pueden dar difusión a sus ideas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.