WhatsApp: ¿sabes qué significa este emoji y por qué es tan polémico? [FOTOS]

21 Jun 2019 | 0:32 h
Conoce el significado de controvertido emoji.

Conoce su significado. WhatsApp acaba de añadir nuevos emojis, uno de ellos ha generado polémica en las redes sociales. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

Te sorprenderás. Una gran sorpresa se llevaron los usuario de WhatsApp, luego de actualizar la aplicación de mensajería instantánea y notar la presencia de nuevos emojis, uno de ellos ha causado polémica entre los cibernautas, quienes no saben exactamente qué significa. Si tu eres uno de ellos, entonces tienes que leer la siguiente publicación.

Desde la creación de WhatsApp, Unicode ha sido la empresa encargada de crear una variedad de emojis para distintas plataformas y sus diseños representan cosas de uso cotidiano o sentimientos. Esta empresa señala que el significado real de este emoji es el de una mano pellizcando a alguien, por lo que podría expresar molestia o enojo hacia otra persona.

PUEDES VER: WhatsApp: en estos smartphones ya no podrás descargar la app a partir del 1 de julio [FOTOS]

No obstante, la Unicode señala que también podría utilizarse para decir que existe poca cantidad de algo. Otro significado aceptado es el de pedir que alguien espera un tiempo para algo, lo cual es una seña muy común en la comunicación humana.

Este singular icono de WhatsApp llegó junto a otros 59 personajes de la aplicación de mensajería instantánea en la versión 12.0 de Emoji, las cuales tienen 171 variantes para el género y tono de piel, lo que suma en total 230 iconos.

Este emoji no ha sido el único que ha causado revuelo entre los usuarios ya que también se habló mucho del icono que hace referencia a la menstruación, el cual fue aprobado tras una campaña liderada por la ONG Plan Internacional con el fin de “romper el tabú que hay en torno a la regla en varios países”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp ya no te permitirá descargar la foto de perfil de tus contactos [FOTOS]

WhatsApp permitirá ver stickers desde las notificaciones

Esta nueva función de WhatsApp te permitirá visualizar los stickers directamente desde las notificaciones de tu smartphone.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp añade función para ver videos de YouTube así salgas de la aplicación [FOTOS]

Bloquea spam en WhatsApp para dispositivos Android

Para bloquear el spam en dispositivos Android debes abrir WhatsApp y hacer clic en el chat desde un número desconocido. Se te presentarán dos opciones: “Reportar spam y bloqueo” o “No spam. Agregar a contactos”. Si haces clic en “Informe spam y bloqueo”, un cuadro de diálogo aparecerá, le pedirá que confirme la acción.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: las mejores aplicaciones para diseñar stickers increíbles [FOTOS]

WhatsApp ya está disponible para teléfonos sin pantalla táctil

En búsqueda de ampliar el acceso a aplicaciones populares en países de África y Medio Oriente, donde carecen de acceso básico a Internet, HMD Global ha desarrollado un nuevo firmware que permitirá tener WhatsApp y Facebook en los dispositivos que integran KaiOS, sistema incorporado en teléfonos básicos con funciones inteligentes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: Así puedes hacer stickers para alentar a Perú en esta Copa América [FOTOS]

Tutorial para descargar un estado de WhatsApp

En el siguiente video podrás ver el paso a paso de cómo descargar cualquier estado de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp demandará a usuarios que violen los términos de uso de la aplicación

Conoce con quién chatea tu pareja por WhatsApp.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas; sin embargo, pocos saben los trucos secretos que oculta, uno de ellos te permite conocer con quién chatea tu pareja y si quieres saber este método oculto, entonces tienes que seguir leyendo esta publicación.

Como podrás apreciar en el siguiente video, este trucode WhatsApp solo está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android, así que si tienes un iPhone u otro dispositivo desarrollado por Apple, lamentablemente no podrás hacerlo.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component