WhatsApp: ¿Qué smartphones ya no serán compatibles con la app desde julio? [FOTOS]

21 Jun 2019 | 18:21 h
WhatsApp ya no se podrá descargar en estos móviles.

WhatsApp renueva esporádicamente sus sistemas operativos a pesar de que esto pueda causar malestar entre sus usuarios.

WhatsApp acaba de anunciar una noticia que no será del agrado de muchos de sus usuarios. Desde 1 de julio del 2019, la aplicación de mensajería instantánea ya no estará disponible en la tienda de aplicaciones de Microsoft Store. Es decir, los smartphones que cuenten con el sistema operativo Windows Phone ya no podrán descargar la app desde esa tienda en línea, por lo que si aún no la has descargado y la quieres, te quedan pocos días para hacerlo.

Desde hace tiempo ya se tenía conocimiento que el soporte de WhatsApp para Windows Phone finalizará el 31 de diciembre de 2019, pero en su página de preguntas frecuentes que incluye información relativa sobre este sistema operativo, añadió que es posible que la aplicación ya no esté disponible en la Microsoft Store desde el 1 de julio.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿Qué significa este emoji de la app que causa polémica? [FOTOS]

El hecho de que WhatsApp desparezca de esta tienda de aplicaciones significa que ya no podrás volver a descargar la aplicación desde el 1 de julio de 2019, y una vez que finalice el soporte a partir del próximo año viene a decirnos que acabaron las actualizaciones y que tampoco habrá nuevas versiones.

Pero no solo los usuarios de Windows Phone perderán el soporte de WhatsApp sino que también las versiones de Android 2.3.7 y anteriores y las de iOS 7 y anteriores, igualmente perderán soporte, aunque lo harán a partir del 1 de febrero de 2020.

Asimismo, la compañía advierte: “Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”. Es decir, es posible que ya no funcionen de manera correcta.

A continuación, en nuestra galería puedes ver la lista de smartphones que ya no podrán descargar la aplicación.

Smartphones que ya no tendrán WhatsApp

A continuación, en nuestra galería puedes ver la lista de smartphones que ya no podrán descargar la aplicación. Estos son: Microsoft Lumia 640 LTE, Samsung ATIV S, HTC Windows Phone 8X, LG Optimus Elite LS 696, iPhone 5S, entre otros.

PUEDES VER: WhatsApp: Así puedes hacer stickers para alentar a Perú en esta Copa América [FOTOS]

WhatsApp ya está disponible para teléfonos sin pantalla táctil

En búsqueda de ampliar el acceso a aplicaciones populares en países de África y Medio Oriente, donde carecen de acceso básico a Internet, HMD Global ha desarrollado un nuevo firmware que permitirá tener WhatsApp y Facebook en los dispositivos que integran KaiOS, sistema incorporado en teléfonos básicos con funciones inteligentes.

Lazy loaded component

Bloquea spam en WhatsApp para dispositivos Android

Para bloquear el spam en dispositivos Android debes abrir WhatsApp y hacer clic en el chat desde un número desconocido. Se te presentarán dos opciones: “Reportar spam y bloqueo” o “No spam. Agregar a contactos”. Si haces clic en “Informe spam y bloqueo”, un cuadro de diálogo aparecerá, le pedirá que confirme la acción.

Lazy loaded component

WhatsApp permitirá ver stickers desde las notificaciones

Esta nueva función de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp te permitirá visualizar los stickers directamente desde las notificaciones de tu smartphone.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component