Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Tecnología

Gmail: el modo oscuro llegará al servicio de correo electrónico y ya lo puedes probar [FOTOS]

Gmail será la primera aplicación de Google en recibir el modo oscuro. Todos los detalles en la siguiente nota.

El modo oscuro puede definirse como una de las novedades más importantes que están introduciendo la gran mayoría de las aplicaciones. Sin embargo, Gmail hasta el momento no había probado esta nueva estética que viene siendo exigida por miles de usuarios. No obstante, el servicio de correo electrónico ya está trabajando en esta nueva función.

Android Police ha encontrado que Google anda puliendo el modo oscuro de Gmail ya que ha incluido los primeros detalles dentro de la última versión de la app, la que corresponde con el número 2019.06.09. Incluso, ha comprobado las limitaciones actuales que tiene la interfaz.

El modo oscuro en Gmail

La nueva interfaz presenta un tosco gris oscuro, lo cuál demuestra que el modo aún está en sus inicios. Asimismo, los ajustes generales de Gmail presentan el citado gris oscuro de fondo, también los ajustes de las cuentas y el selector de bandejas. Eso sí, el modo oscuro aparece de manera aleatoria: a veces accedes a los ajustes y la interfaz cambia de forma repentina; otras se mantiene el blanco impoluto del remozado Gmail.

Dadas las implicaciones aún mínimas del modo oscuro es de esperar que este tenga aún muchas modificaciones hasta que llegue de manera estable a Gmail para Android, por lo cual se espera que Google pueda implementarlo de manera correcta.

Gmail

Modo oscuro

¿Cómo probar el modo oscuro en Gmail?

Android Police ha publicado un nuevo archivo APK con el que se puede instaurar el modo oscuro en la app de mensajería. Cabe destacar que este nuevo modo no está disponible en todos los dispositivos y todo parece indicar que solo pueden acceder a él los terminales que cuentan con la beta de Android Q.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.