Ventas del Nintendo Wii U sobrepasan los 10 millones

Aún está muy por debajo del líder del mercado, el PlayStation 4 de Sony.

29 Jul 2015 | 7:22 h

Fue la primera consola de la generación actual en salir a la venta, pero ello no significa que tengeala ventaja cuando de ventas se trate. El Wii U de Nintendo ya consiguió vender 10.01 millones de unidades hasta junio del presente año.

PUEDE VER: Satoru Iwata, presidente de Nintendo, muere a los 55 años

Estos datos llegan cuando la consola se aproxima a sus tres años de existencia, desde su lanzamiento en noviembre del 2012. En los últimos meses la compañía originaria de Kioto, Japón, ha visto una mejora en sus ingresos, producto del lanzamiento de juegos como Super Smash Bros y Splatoon.

Aún así, las arcas de la compañía se recuperan de sus conocidos problemas económicos gracias a productos estrella, como la consola portátil Nintendo 3DS, y los Amiibos, figuras de personajes que interactúan con algunos juegos.

Las cifras del Wii U están muy por debajo del líder actual del mercado de sobremesa, el PlayStation 4 de Sony Computer Entertainment, que hasta marzo del presente año vendió 22.3 millones de unidades. Por el lado del Xbox One de Microsoft solo hay cifras de consolas enviadas a tiendas, que en noviembre del 2014 se acercaban a las 10 millones.

Te puede interesar