Lazy loaded image

Huawei: Imágenes revelan la interfaz de EMUI 10 basada en Android Q [VIDEO]

La República
16 Jun 2019 | 7:05 h

A pesar de la crisis comercial, Huawei continuaría trabajando en las actualizaciones para sus dispositivos y llevaría Android 10 Q a sus smartphones más recientes.

Desde que Huawei fuera incluida en la lista negra del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, la incertidumbre creció con respecto a si seguiría siendo capaz de continuar brindando importantes actualizaciones a sus smartphones, como la de Android 10 Q, la próxima versión del sistema operativo de Google que será lanzado oficialmente en agosto.

No obstante, gracias a FunkyHuawei.club, un servicio que permite instalar las últimas actualizaciones de dispositivos Huawei, se ha revelado el primer vistazo de la interfaz de Android Q bajo la capa de personalización EMUI 10. Esto demostraría que el fabricante chino continuaría actualizando sus equipos como lo tenía previsto.

PUEDES VER Huawei prepara el reemplazo para Google Play y recluta a desarrolladores de aplicaciones

Desde XDA Developers, han podido instalar y probar esta versión preliminar de Android Q en un Huawei P30 Pro. Sin embargo, al ser una compilación previa al lanzamiento oficial, destacan que no detectaron muchos cambios en la interfaz de usuario con respecto a EMUI 9, pues la barra de estado, la configuración rápida, notificaciones y demás siguen idénticos en EMUI 10.

Huawei EMUI 10 Android Q

En cambio, la novedad está en la presencia de los nuevos controles de permisos de Android Q, incluido el permiso de ubicación ‘solo mientras está en uso’, que sí están disponibles en EMUI 10. Asimismo, la aplicación de la cámara ha sido ligeramente modificada.

Huawei EMUI 10 Android Q

Por otro lado, el portal WinFuture compartió capturas de su experiencia usando el nuevo modo oscuro de Android Q en EMUI 10, el cual oscurece la apariencia de la barra de búsqueda de Google y el menú de ajustes.

Huawei EMUI 10 Android Q

PUEDES VER Huawei: estos son los primeros teléfonos que recibirán la actualización a Android Q

Huawei: ¿Qué smartphones se actualizarán a Android Q?

El mes pasado, a través de la red social china Weibo, Huawei anunció oficialmente la primera lista de dispositivos que actualizaría a Android 10 Q, la cual se estima estaría disponible a partir del mes de septiembre.

  • 1. Huawei P30
  • 2. Huawei P30 Pro
  • 3. Huawei Mate 20
  • 4. Huawei Mate 20 Pro
  • 5. Huawei Mate 20 X
  • 6. Huawei Mate 20 Porsche Edition
  • 7. Honor View 20
  • 8. Honor Magic 2

 

Huawei EMUI 10 Android Q

 

Cómo lucirá EMUI 10 basado en Android 10 Q

Por medio de XDA Developers, hemos podido conocer un primer vistazo de lo que sería la futura interfaz de EMUI 10, que estaría debutando a mediados de septiembre de este año.

Video Recomendado