Lazy loaded image

Descubre cómo compartir señal Wi-Fi desde cualquier computadora Windows [FOTOS]

La República
16 Jun 2019 | 5:00 h

Aquí te enseñamos cómo convertir tu PC en un punto de acceso de conexión Wi-Fi, sin necesidad de comprar e instalar programas adicionales.

Si buscas ampliar la señal de tu Wi-Fi sin tener que comprar equipamiento de red adicional, tu computadora con Windows 10 o Windows 8 puede convertirse en un punto de acceso para compartir señal inalámbrica de Internet de forma nativa, configurándolo desde los mismos ajustes de la PC.

Para habilitar esta función, es necesario cumplir con dos requisitos: que el ordenador esté conectado por señal Wi-Fi y que integre una tarjeta de red inalámbrica, la cual permitirá que tenga la capacidad de emitir esta conexión a otros dispositivos.

PUEDES VER Wi-Fi: este el truco que evitará que tu vecino ‘robe’ tu señal de internet [VIDEO]

Cómo convertir tu PC en un punto de acceso Wi-Fi

Desde el menú de inicio de Windows, en la barra de búsqueda, colocaremos el término ‘Símbolo del Sistema’, que es la consola de comandos del sistema. Daremos clic derecho en él y luego seleccionamos ‘Ejecutar como administrador’.

Wifi Internet PC Windows

Al abrirse la ventana de Símbolo del Sistema, ingresaremos el primer comando: netsh wlan show drivers. Así se mostrarán todas las tarjetas de red Wi-Fi que se encuentren disponibles en la computadora. Si en la entrada ‘Red hospedada admitida’ aparece ‘Sí’, significará que nuestra PC sí está habilitada para compartir señal de Internet.

Wifi Internet PC Windows

El siguiente paso será colocar el segundo comando: netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=[Nombre de la red] key=[Contraseña]. En ‘Nombre de red’ elegiremos uno para el punto de acceso que estamos creando y en el campo de ‘Contraseña’ estableceremos una clave para acceder más adelante a esta señal de Wi-Fi.

PUEDES VER Android Q permitirá ver y compartir las contraseñas de Wi-Fi guardadas en tu smartphone

Finalmente, tendremos que habilitar el nuevo punto de acceso que acabamos de crear con el siguiente comando: netsh wlan start hostednetwork. En caso deseemos desactivar esta red Wi-Fi en cualquier momento, solo tendremos que sustituir el comando anterior por netsh wlan stop hostednetwork.

Cómo configurar una conexión puente

En el caso que la computadora esté conectada por Ethernet, se deberá crear un ‘puente’ entre la tarjeta de red y la inalámbrica antes de continuar con la configuración indicada anteriormente. Para ello, ingresaremos a la sección de ‘Centro de redes y recursos compartidos’ desde el Panel de Control.

Wifi Internet PC Windows

En esta sección, pulsaremos en ‘Cambiar configuración del adaptador’, que se encuentra ubicado en el lateral izquierdo. Ahí seleccionaremos, al mismo tiempo, Ethernet y la tarjeta inalámbrica, para luego hacer clic derecho y elegir la opción ‘Conexiones de puente’. Y listo, la configuración se realizará de forma automática.

Wifi Internet PC Windows

Video Recomendado

Lazy loaded component