Lazy loaded image

Google Maps ahora te muestra la velocidad a la que vas mientras conduces [FOTOS]

La República
15 Jun 2019 | 11:36 h

Conoce el paso a paso para activar el velocímetro, la nueva herramienta de Google Maps.

Google Maps no para de actualizarse constantemente ya que solo hace unos días se dio a conocer que la aplicación avisará al usuario si el taxista se desvía de la ruta más rápida. Ahora Google ha agregado silenciosamente una nueva funcionalidad. La app ahora incluye un velocímetro.

El velocímetro llegó, sin demasiados anuncios, a Google Maps como una de las funciones más exigidas por los usuarios. Se trata de una nueva herramienta que permitirá a los diferentes perfiles conocer la velocidad exacta en la que se desplazan en todo momento.

PUEDES VER: Google Maps te avisará si tu taxista se desvía de la ruta [FOTOS]

Días atrás Google estaba implementando funciones esenciales de Waze (adquirida por Google en 2013) en Maps, que incluyen la indicación de límite de velocidad y las alertas de cámaras de velocidad o radares. La compañía parece estar en una ola de mejoras, ya que algunos usuarios están empezando a ver la opción que ofrece mostrar un velocímetro mientras conducen.

Cómo activar el velocímetro de Google Maps

Esta nueva función de Google Maps ha comenzado a llegar a partir de la versión 10.18 de la aplicación, de modo que asegurarse de contar con una versión igual o superior es el primer paso para activar el velocímetro. Ahora debes activar la correspondiente desde los ajustes de la aplicación.

-Desplegar el menú lateral izquierdo de la app y acceder a “Ajustes”.

-Dirigirse a la sección “Ajustes de navegación”.

-En el apartado “Opciones de conducción”, activar la opción velocímetro.

Google Maps

¿Qué hacer si no tienes esta función de Google Maps?

Has ingresado a tu aplicación de Google Maps y aún no tienes disponible esta función, puedes actualizarla desde Google Play o App Store. Si luego de seguir este proceso aún no cuentas con esta herramienta, solo debes esperar que esta actualización vaya ampliándose poco a poco y llegue a todos los consumidores.

Video Recomendado