Estos son los celulares que el gobierno prohibirá que se importen al Perú [FOTOS]

La República
13 06 2019 | 11:40h

A partir de julio, todos los celulares que ingresen al Perú deberán cumplir con los nuevos estándares fijados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

 

 

Si estas planeando importar un celular al país, deberás tomar en cuenta la nueva normativa establecida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el ingreso de teléfonos al Perú. A partir del próximo mes, el gobierno restringirá la importación de dispositivos de baja calidad, es decir, aquellos que no cumplen con el estándar global y son vendidos a precios muy bajos.

La actualización del reglamento de homologación de celulares entrará en vigencia desde el 24 de julio y exige que todos los teléfonos móviles que se importen deban cumplir con dos nuevos requisitos: que cuenten con el sistema de Difusión Celular o ‘Cell Broadcast’ y que el TAC esté validado por la Asociación Global de Operadores Móviles (GSMA).

PUEDES VER Estos son los teléfonos compatibles con la tecnología 5G [VIDEO]

La primera condición demanda que los celulares importados sean compatibles con el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de emergencias (Sismate) a cargo del MTC, el cual permitirá que los usuarios reciban mensajes de alerta sobre sismos o tsunamis cuando entre en funcionamiento.

Por otro lado, el segundo requisito exige que estos teléfonos deban tener correspondencia entre el número de TAC, que son los ochos primeros dígitos del código IMEI (código de 15 dígitos numéricos que identifica a un teléfono celular a nivel mundial) y la base de datos de la GSMA.

La finalidad de estos nuevos requisitos es garantizar el correcto funcionamiento de la red, así como salvaguardar la seguridad de los usuarios, evitando que tengan su disposición celulares que son altamente falsificables.

PUEDES VER Smartphone: La carga rápida dañaría la batería del móvil [VIDEO]

La directora general de Programas y Proyectos de Comunicaciones del MTC, en entrevista con el diario Gestión, precisó que “si una persona natural o jurídica importa un equipo que no cumple con las características señaladas, no va a poder homologar el móvil en Perú, por lo tanto, el material no podrá salir de aduanas, ni ser activado”.

Estas son las sorprendentes cosas que el 5G podrá hacer

La tecnología 5G llegó para abrir nuevas formas de uso del Internetque antes no eran posibles con la red 4G. Varios fabricantes ya han ido lanzando los primeros smartphones incorporando esta quinta generación de conexión móvil y otras compañías ya se preparan para su despliegue masivo.

Video recomendado