iCloud ya está disponible para Windows 10 y así lo podrás instalar

La República
12 Jun 2019 | 13:10 h

La aplicación de iCloud llegó oficialmente a Windows 10 y ya se encuentra disponible en la tienda Microsoft Store. Aquí te enseñamos cómo descargar y configurar el servicio.

La nueva aplicación de iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, acaba de ser lanzado en la tienda de aplicaciones de Windows 10. La novedad es que llega con la función que permite acceder a todos nuestros archivos almacenados en la nube como si estuviesen guardados de forma local en el disco.

Así es como Microsoft y Apple se han aliado para facilitar a los usuarios el acceso y sincronización de sus archivos en caso utilicen de forma simultánea dispositivos de ambas compañías. Asimismo, han puesto a disposición una página de soporte en caso sea necesario.

PUEDES VER Apple: Con 'Find My' localiza tu iPhone aunque no tenga conexión a Internet

La plataforma ofrece los servicios de iCloud Drive, para la gestión de archivos y documentos, iCloud Photos, para acceder a todas nuestras imágenes y videos, además de la sincronización del correo, los contactos, el calendario y los marcadores de varios navegadores.

¿Cómo instalar iCloud en Windows 10?

Desde tu computadora, dirígete a la tienda Microsoft Store y busca el término “iCloud”. Selecciona la app de Apple dentro de los resultados y presiona en el botón ‘Obtener’. La aplicación es gratuita y empezará su descarga inmediatamente.

iCloud Apple

Para acceder al servicio, deberás tener tu dispositivo Apple a la mano para verificar la doble autenticación y puedas iniciar sesión sin inconvenientes. Una vez ingreses a tu cuenta, podrás configurar iCloud y elegir qué archivos deseas sincronizar con Windows, como las fotos, el correo, los contactos, el calendario, entre otros.

iCloud Apple