Space AG representa a Perú en el Global Entrepreneurship Summit 2019

Raul Mendoza
04 Jun 2019 | 11:40 h

Empresa peruana eleva la productividad de campos de cultivo analizando data de drones, satélites e información de campo.

Hoy se inicia en La Haya uno de los eventos de emprendimiento más importantes del mundo. Los Países Bajos junto con Estados Unidos organizan la novena edición de la Global Entrepreneurship Summit (GES 2019), que reúne a emprendedores, inversionistas, políticos y líderes de opinión para promover el espíritu empresarial internacional, discutir acerca de los desafíos globales e incentivar el desarrollo de soluciones.

Dos mil participantes de más de 120 países asistirán a esta importante conferencia que agrupa un conjunto de presentaciones, mesas de trabajo y otras actividades para plantear soluciones a los principales problemas relacionados al futuro de la Alimentación y Agricultura, Agua, Energía, Salud y Conectividad.

De los participantes, más de 1.000 han sido startups invitadas de todo el mundo. Space AG será la única representando al Perú. Este emprendimiento de agro tecnología liderado por César Urrutia y Guillermo de Vivanco, ha logrado hitos importantes a nivel internacional. Space AG ofrece una plataforma digital para la gestión de cultivos de alto valor – arándanos, paltas, uvas y cítricos, entre otras frutas y hortalizas - que analiza data de drones, satélites y la relaciona con información de campo, utilizando inteligencia artificial para elevar la productividad de los agricultores y optimizar el uso de recursos críticos como el agua.

“Estamos muy honrados de haber sido invitados a participar en el GES 2019. Nuestra visión de apoyar a los agricultores de cultivos de alto valor a producir mejores alimentos con menos recursos se consolida. Este evento es una gran oportunidad para demostrar el potencial agrícola del Perú no solo por su capacidad de exportación de alimentos sino también en el desarrollo y adopción de tecnologías disruptivas para el agro”,señala Guillermo de Vivanco, Co-fundador y CEO de Space AG. 

En ediciones anteriores se han presentado grandes figuras como Barack Obama y Mark Zuckerberg. Este año, asistirán importantes interlocutores como: Mark Rutte (Primer Ministro de los Países Bajos), Michael Pompeo (Secretario de Estado de Estados Unidos), Kees Koolen (Co-Fundador & CEO de Booking.com) y el Príncipe Constantijn de los Países Bajos (líder en StartupDelta, aceleradora holandesa).

Video Recomendado

Lazy loaded component