Lazy loaded image

Apple: Así lucirá el modo oscuro que llegará con iOS 13 [VIDEO]

La República
04 Jun 2019 | 10:15 h

El modo oscuro por fin llega a los dispositivos Apple y hace su debut con el sistema operativo iOS 13. Descubre aquí cómo lucirá esta nueva interfaz.

Apple finalmente decidió incorporar una de las características más esperadas por los usuarios: el modo oscuro. Esta nueva interfaz fue anunciada este lunes durante la presentación oficial de iOS 13, en la conferencia anual para desarrolladores WWDC 2019.

El modo oscuro estará disponible en todo el sistema y cambiará la paleta de colores por tonos negros y grises. Se visualizará en aplicaciones nativas como Mapas, Notas, Calendario, Music y Mensajes, pero también ofrecerá la posibilidad de activarlo en apps de terceros.

PUEDES VER Apple: Estos son los dispositivos que serán compatibles con iOS 13 y iPadOS

Esta tendencia a las interfaces oscuras tiene como principal atractivo su gran utilidad para las pantallas OLED de los iPhone X, iPhone XS y iPhone XS Max, ya que permite el ahorrar considerablemente la batería de los teléfonos al apagar los píxeles de la pantalla para ofrecer negros profundos. Además, ayuda a reducir la fatiga visual.

Cómo activar el modo oscuro en iOS 13

El modo oscuro podrá activarse, en primer lugar, desde los ajustes del dispositivo. Dentro de ‘Configuración’, se deberá seleccionar la opción ‘Pantalla y Brillo’ y ahí se hallará el interruptor para encender la función.

También se podrá activar rápidamente deslizando hacia abajo para acceder al Centro de Control. En esa sección se tendrá que presionar prolongadamente en el control de brillo para cambiar al modo oscuro.

Apple iOS 13 Modo Oscuro iPhone iPad iPod Touch

PUEDES VER Apple presenta la nueva Mac Pro 2019 y estas son sus sorprendentes características

El nuevo iOS 13 todavía será liberado al público en general a mediados de septiembre, pero actualmente está disponible en versión beta para desarrolladores. El blog especializado 9to5mac tuvo la oportunidad de probar el software y compartieron imágenes que revelan el aspecto del modo oscuro en iPhone.

Aquí compartimos algunas de las capturas de cómo luce el modo oscuro y en nuestra galería podrás encontrar más fotografías exclusivas.

Teléfono

Apple iOS 13 iPhone iPad iPod Touch

Mensajes

Apple iOS 13 iPhone iPad iPod Touch

Mapas

Apple iOS 13 iPhone iPad iPod Touch

Tienda de aplicaciones

Apple iOS 13 iPhone iPad iPod Touch

El modo oscuro llegó a iOS 13

Video Recomendado