Red Wi-Fi Alliance rompe relaciones con Huawei [VIDEO]

La República
2019 M05 25 | 08:57 h

Huawei sufre nuevo golpe tras el veto impuesto por Estados Unidos al anunciarse su separación de la Wi-Fi Alliance. A continuación te contamos todos los detalles.

Dura semana para Huawei. Además de estar impedida de añadir slots para tarjetas microSD en sus equipos tras ser expulsada de la SD Association, ahora ha sido apartada de la Wi-Fi Alliance y de la JEDEC, agrupaciones responsables de certificar dispositivos con Wi-Fi y componentes con memoria RAM.

Wi-Fi Alliance es la responsable de establecer los estándares para el uso de la tecnología inalámbrica y cuyos miembros incluyen a Apple, Qualcomm, Broadcom e Intel. Wi-Fi Alliance. Esta asociación confirmó el veto en el medio digital Nikkei y señaló que han “restringido temporalmente” la participación de Huawei dentro de la organización.

PUEDES VER Huawei: Las tarjetas microSD ya no podrían ser usadas en smartphones [VIDEO]

Si ya de por sí el veto de ARM iba a suponer que Huawei no iba a poder lanzar más móviles al mercado, ya que son actualmente prescindibles para utilizar su tecnología, ahora la fabricante asiática ha quedado fuera de tener poder decisivo en la asociación, aunque podrá seguir implementando Wi-Fi en sus móviles y dispositivos.

Huawei no solo era implementador y contribuidor de la asociación, sino que iban un paso más allá y también era patrocinador de la Wi-Fi Alliance en un grupo exclusivo de 14 empresas entre las que están Apple, Intel, Microsoft, Qualcomm, LG, Samsung o Nokia.

Huawei ya no estará en el JEDEC

Otra asociación que también se queda sin Huawei entre sus filas es JEDEC, un grupo que se encarga de desarrollar estándares en semiconductores y definir las especificaciones para el uso de memorias RAM, que entre sus miembros tiene a Qualcomm, Xilinx, Samsung Semiconductor, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), SK Hynix, Toshiba Memory, HP y Cisco.

PUEDES VER Huawei: ¿Qué pasará con los precios de los celulares de la empresa en el Perú?

Huawei: ¿Microsoft seguirá otorgando actualizaciones a sus laptops?

Tras conocerse la decisión de Google de anular el vínculo comercial con Huawei, el fabricante chino no solamente se vería afectado en el segmento de los smartphones, sino que también tendría que afrontar todos los problemas que se avecinan en sus negocios de computadoras portátiles, las cuales trabajan bajo Windows 10.

Huawei: Nuevo sistema operativo

Ahora que los smartphones de Huawei no recibirán ciertas actualizaciones por parte de Android, la empresa china se estaría dedicando a trabajar en un nuevo sistema alternativo denominado Hongmeng. El cual competiría directamente con los móviles de Apple y Google.

Huawei ya no podrá usar tarjetas microSD

Huawei suma un nuevo problema a su represiva situación. Luego de que ARM confirmara que la compañía china quedaba impedida de utilizar los diseños de sus chips para desarrollar nuevos procesadores, llegó el turno de las tarjetas de memoria.

PUEDES VER Huawei: ¿Quién realmente inició la campaña contra el gigante tecnológico?

Huawei P30 Lite Revisión

La compañía china Huawei sigue innovando y hace solo algunas semanas atrás lanzó el Huawei P30 Lite, un potente smartphone que ha fascinado a miles de usuarios por las altas características que posee y la convierten en un terminal muy recomendable. Aquí te dejamos un video con la revisión de este nuevo celular.

Huawei: HongMeng, el nuevo sistema operativo que busca reemplazar a Android

Luego del veto a Huawei por parte de Google, se recordó que el CEO de la compañía china, Richard Yu, confirmó en marzo de 2019 que estaban trabajando en su propio sistema operativo, el cual se usaría como un Plan B si es que dejaban de utilizar definitivamente Android.