Huawei: Operadoras móviles dejarán de vender smartphones de la marca asiática [FOTOS]

La República
24 May. 2019 | 16:58h

No solo las compañías estadounidenses han tomado medidas de precaución ante el veto a Huawei, ahora también se suman las compañías de telefonía. 

Tras el anuncio de Google de retirarle soporte a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, otras compañías estadounidenses también decidieron acatar las restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump. Ahora las operadoras móviles también han empezado a tomar medidas de precaución, por lo que dejarán de vender celulares de la marca asiática.

En el Reino Unido, las empresas de telefonía EE y Vodafone señalaron que evitarán vender celulares Huawei a clientes que deseaban servicios 5G hasta que hubiera más certidumbre sobre la situación que enfrenta la compañía asiática por el veto de Estados Unidos. EE, una división de British Telecom y el proveedor de telefonía móvil más grande del Reino Unido, comenzará a operar su red 5G la próxima semana;  había planeado ofrecer teléfonos Huawei, Samsung y OnePlus para brindar el servicio.

PUEDES VER: Huawei: “Podemos fabricar todos los chips de alta gama nosotros mismos” [FOTOS]

Vodafone también se pronunció al respecto y confirmó que había puesto en pausa las ordenes anticipadas para el Huawei Mate 20X. "Esta es una medida temporal mientras existe incertidumbre respecto a nuevos dispositivos Huawei 5G", aclaró la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

La decisión de los proveedores británicos indica que Huawei podría sentir los efectos de la batalla con Estados Unidos en Europa. Fuera de China, el Viejo Continente, Medio Oriente y África concentran el mercado más importante para la fabricante asiática.  

En Japón, las compañías de telefonía KDDI y Yahoo Mobile también anunciaron que retrasarían sus planes para lanzar la versión económica de la línea de teléfonos P30 de Huawei, originalmente programada para salir a la venta en Japón a finales de mayo. Otra tercera compañía NTT DoCoMo también señaló que suspenderá todos los pedidos anticipados de móviles Huawei.