Huawei: “Podemos fabricar todos los chips de alta gama nosotros mismos” [FOTOS]

La República
24 May. 2019 | 15:11h

CEO de Huawei se pronuncia tras el veto impuesto por Estados Unidos y hace estas aclaraciones.

 A pesar de la delicada situación en la que se encuentra Huawei tras ser incluida en la lista negra de Estados Unidos, que he generado que empresas de ese país ya no puedan negociar con ella, el fundador y CEO global de la empresa china, Ren Zhengfei, afirmó que están en la capacidad de fabricar sus propios chips de alta gama.

“Aunque el suministro por parte de nuestros socios no fuera suficiente, no tendremos problemas. Esto se debe a que podemos fabricar todos los chips de alta gama nosotros mismos. En el “periodo de paz” adoptamos una política de “1+1”, esto quiere decir que la mitad de nuestros chips provenían de compañías estadounidenses y la otra mitad de Huawei. No podemos estar aislados del mundo”, expresó en declaraciones a la revista norteamericana Paper.

PUEDES VER: Huawei sufre un nuevo golpe y también es expulsada de la Wi-Fi Alliance [VIDEO]

Asimismo, aclaró que Huawei tiene una relación cercana con las compañías estadounidenses que es el resultado de varias décadas de esfuerzo por ambos lados. “Mientras que estas compañías obtengan la aprobación de Washington, nosotros les continuaremos comprando en grandes cantidades. Puede darse el caso de que no obtengan la aprobación rápidamente. Tenemos formas para sobrellevar este periodo de transición”, resaltó.

Ren Zhengfei también indicó que Huawei no tiene la intención de dejar de usar los componentes de las compañías estadounidenses porque esperan que las compañías estadounidenses puedan seguir siendo sus proveedores, para que puedan servir a la humanidad en conjunto. “Anteriormente, hemos compartido información sobre nuestro desarrollo de chips con nuestros proveedores. Incluso hemos compartido nuestros resultados de investigación con ellos”, agregó.

¿Este veto generará impacto en Huawei?

Ren Zhengfei sostuvo que ciertamente serán capaces de continuar atendiendo a sus clientes. “Nuestra capacidad de producción en masa es enorme, y haber puesto a Huawei en la “Lista de Entidades” no tendrá un gran impacto sobre nosotros. Estamos progresando con nuestras licitaciones a nivel mundial”, indicó.

PUEDES VER: Huawei: Operadoras móviles dejarán de vender smarpthones de la marca asiática [FOTOS]

¿Cómo perjudicará que Google haya vetado a Huawei? 

Google sorprendió al mundo entero tras revelarse la repentina decisión de suspender sus relaciones comerciales con Huawei y que podría desencadenar en una guerra comercial entre China y Estados Unidos, provocando un duro golpe de consecuencias inimaginables al mercado tecnológico mundial.

Huawei: Youku, la “hermana gemela” de YouTube en China 

A pesar del veto de Google a Huawei, los usuarios chinos no se han visto afectados por esta medida de la compañía norteamericana. Si bien en el mundo occidental YouTube es la plataforma de videos más usada, en China esta aplicación tiene a su “hermana gemela” llamada Youku, que goza de gran popularidad en el país asiático.

Huawei: ¿Microsoft seguirá otorgando actualizaciones a sus laptops?

Tras conocerse la decisión de Google de anular el vínculo comercial con Huawei, el fabricante chino no solamente se vería afectado en el segmento de los smartphones, sino que también tendría que afrontar todos los problemas que se avecinan en sus negocios de computadoras portátiles, las cuales trabajan bajo Windows 10.