YouTube: Huawei envía un mensaje para calmar a sus usuarios [VIDEO]

La República
24 May 2019 | 3:26 h

Ante la incertidumbre generada entre sus usuarios por el veto de Google, Huawei se pronuncia y hace esta aclaración.

En un futuro, Huawei ya no tendrá acceso a los servicios de Google como su tienda de aplicaciones, Google Play, ni al sistema operativo Android tras ser vetada por la gigante tecnológica luego de su inclusión en la lista negra de Estados Unidos. Esta situación ha generado gran incertidumbre entre sus usuarios, por lo que la fabricante asiática ha optado por enviar un mensaje, a través de YouTube, para calmar a sus usuarios.

La fabricante de China señala que las personas que tienen un móvil Huawei o que están pensando comprar uno, no tendrán ningún problema porque los móviles Huawei actualmente en uso y aquellos a la venta, podrán continuar usando servicios de Google como Google Play y Gmail con normalidad.

PUEDES VER: Huawei: Apple anuncia salida de China y ahora iPad y MacBooks se harán en Indonesia [FOTOS]

La compañía asiática también aclara que continuarán brindando actualizaciones de seguridad y servicios post venta a todos lo teléfonos Huawei existentes, por lo que los usuarios podrán seguir actualizando las apps de Google y de terceros. Además estos celulares recibirán parches de seguridad de Google.

Asimismo, señala que si restableces tu teléfono Huawei a la configuración de fábrica no afectará el uso de servicios de Google ni ahora ni en el futuro. Con ello, la compañía asiática aclara que sus usuarios podrán seguir usando con total normalidad las aplicaciones y ervicios de la gigante tecnológica.

Huawei en el Perú

Según lo reportado por Dominio Consultores en el 2018,  Huawei tuvo una participación en el mercado peruano del 25,7% con 2,15 millones de smartphones, solo debajo de Samsung que tenía el 26,7% de participación con 2,23 millones de móviles.

 

Video Recomendado