WhatsApp: Compartir estados y agregar contactos será más fácil con nuevas funciones [FOTOS]

La República
h

La app de mensajería WhatsApp sufrirá cambios importantes durante los próximos meses que sorprenderá a los usuarios.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del planeta por lo que se viene actualizando constantemente. Hace unos días, la compañía anunció que a partir del 2020 la app ya contará con anuncios publicitarios. Ahora se ha dado a conocer que se viene probando nuevas funcionalidades.

Según WABetaInfo, WhatsApp se prepara para integrar las Stories de Facebook y las tarjetas de contactos QR. En ese sentido, los usuarios podrán subir Stories a Facebook desde la aplicación, así como añadir contactos con un código QR.

PUEDES VER: WhatsApp: Ya se conocen más novedades del esperado modo oscuro de la app [FOTOS]

Compartidos estados de WhatsApp en Stories de Facebook  

WABetaInfo señaló que ya en abril había informado que WhatsApp venía trabajando en esta funcionalidad de la cual recién se pueden ver pistas de ella en la última versión de WhatsApp Beta, al número 2.19.151. La aplicación agregará una nueva opción llamada Agregar a la historia de Facebook. Cuando hagas clic en esa opción, serás redirigido a Facebook para compartir tu historia.

Usando esta opción, WhatsApp permitirá publicar sus actualizaciones de estado en Facebook, que contienen imágenes, videos, GIF y texto. El proceso no es automático, el usuario tiene que utilizar manualmente la opción.

WhatsApp

Añadir contactos a WhatsApp con un código QR

Hace 6 meses, se anunció que esta función estaba en desarrollo para iOS, pero ahora también está siendo desarrollada para Android. La característica aún no está disponible por razones de desarrollo. Sin embargo, cuando se habilitará la función, se agregará un nuevo botón de Código QR en la sección de Perfil. Si el usuario toca el icono del Código QR, se presentará una nueva sección, que muestra su Código QR personal, listo para ser compartido.

WhatsApp