Huawei: Las tarjetas microSD ya no podrían ser utilizadas en sus smartphones [VIDEO]

La República
2019 M05 23 | 11:55 h

La SD Association ha excluido a Huawei de su lista de miembros, por tal motivo, la compañía ya no podrá emplear las tarjeras SD ni microSD.

 

El gigante tecnológico chino recibió otro duro golpe. Huawei sufre un nuevo revés tras haber sido incluida en la lista negra de Estados Unidos. Ayer, la británica ARM confirmó que la fabricante asiática quedaba impedida de utilizar los diseños de sus chips para desarrollar nuevos procesadores, ahora también tendrá complicaciones con las tarjetas de memoria.

La SD Association, que regula el permiso de usar las patentes de las tarjetas SD y micro SD en cualquier dispositivo, ya no incluye en su lista de empresas colaboradoras a Huawei, cuando el mes pasado aún aparecía. ¿Qué significa esto? Si una marca no es miembro de la asociación no cuenta con el permiso para emplear estas tarjetas en sus dispositivos.

PUEDES VER Huawei: ¿Por qué la empresa europea ARM se une al bloqueo de Estados Unidos?

Así es como una nueva entidad abandona las relaciones comerciales con Huawei. Y es que la SD Association tiene su sede principal en San Ramón, California, Estados Unidos. Lo que significa que debe sumarse a la medida impuesta por la administración de Donald Trump.

Huawei Tarjetas MicroSD

En riesgo todos los terminales de Huawei

Pero esto no solo afecta a los futuros terminales que Huawei fabrique. De acuerdo con la SD Association, si una compañía no es miembro, esta no podrá fabricar ni tampoco comercializar dispositivos con esta tecnología. Es decir, el gigante tecnológico ya no podría seguir vendiendo los miles de móviles que tiene en stock.

Definitivamente una situación muy preocupante para los ingresos de Huawei, ya que esto perjudica a prácticamente todos los teléfonos de la compañía asiática, a excepción de la línea P30 y Mate 20, los cuales utilizan otro nuevo tipo de tarjetas.

PUEDES VER Huawei: ¿Quién realmente inició la campaña contra el gigante tecnológico?

No obstante, aún no hay una respuesta oficial de la asociación que confirme si Huawei será impedida de seguir vendiendo los móviles que aún están en sus almacenes.

¿Existe solución para la compañía china?

Son muchos los indicios que apuntan a que Huawei ya veía venir este escenario de bloqueos y ruptura de alianzas comerciales, pues desde hace varios meses viene preparando un plan de contingencia que le permitiría continuar con sus negocios en el mundo tecnológico.

El año pasado, Huawei presentó un nuevo tipo de tarjetas de memoria: las NM Card (Nano Memory Card), desarrolladas por la propia firma asiática y que presumían de su reducido tamaño y su capacidad para soportar velocidades de transferencia de hasta 90 MB/s.

Huawei Tarjetas MicroSD

PUEDES VER: Huawei: Apple se va de China y ahora los iPad y MacBooks se fabricarán en Indonesia [FOTOS]

Las NM Cards serían la alternativa de solución ante su exclusión de la asociación SD. Por el momento, solo los Huawei P30 y Huawei Mate 20 cuentan con el slot para incorporar este tipo de memorias, no obstante, el fabricante podría expandir esta tecnología a sus futuros dispositivos.

¿Cómo perjudicará que Google haya vetado a Huawei? 

Google sorprendió al mundo entero tras revelarse la repentina decisión de suspender sus relaciones comerciales con Huawei y que podría desencadenar en una guerra comercial entre China y Estados Unidos, provocando un duro golpe de consecuencias inimaginables al mercado tecnológico mundial.

Huawei lanza nuevos teléfonos 'Honor' con 4 cámaras

La compañía china Huawei no se rinde y lanza al mercado los nuevos smartphones de su submarca, ‘Honor’, en medio de la polémica desatada tras haber sido vetada por Google. El lanzamiento se llevó a cabo en un gran evento en el centro de convenciones Battersea Evolution, en Londres (Reino Unido). La presentación estuvo a cargo de George Zhao, presidente de 'Honor'.

Huawei: Youku, la “hermana gemela” de YouTube en China 

A pesar del veto de Google a Huawei, los usuarios chinos no se han visto afectados por esta medida de la compañía norteamericana. Si bien en el mundo occidental YouTube es la plataforma de videos más usada, en China esta aplicación tiene a su “hermana gemela” llamada Youku, que goza de gran popularidad en el país asiático.