Huawei ya cuenta con su propio 'Google Play' y así puedes descargarlo [VIDEO]

La República
22 05 2019 | 09:30h

Tras ser vetada por Google, Huawei ya no podrá acceder a Google Play. Sin embargo, la compañía china ya tiene su propia tienda de aplicaciones, AppGallery.

Estados Unidos incluyó a Huawei en la lista negra de empresas que no puede realizar ningún tipo de negociaciones con las empresas de ese país. En ese entido, Google rompió relaciones comerciales con la fabricante asiática que ya no tendrá acceso a Google Play. Sin embargo, Huawei ya cuenta con su propia tienda de aplicaciones.

¿A qué se debe esto? Google decidió seguir las órdenes del gobierno administrado por Donald Trump y rompió relaciones con el fabricante asiático. Esto afectará el acceso de Huawei Google Play, la tienda de aplicaciones donde se encuentran millones de juegos y apps. Sin embargo, la firma china ya tiene desarrollado un plan para poder sobrevivir sin Google Play y se llama App Gallery.

PUEDES VER: Huawei: TSMC no abandona a compañía asiática a pesar del veto de EE.UU. [FOTOS]

¿Cómo descargar Huawei App Gallery?

Si tienes un Huawei o cualquier otro smartphone Android puedes descargar e instalar App Gallery y podrás verificar que la app está muy trabajada, lo que hacer pensar que es un proyecto ambicioso de la marca asiática con esta tienda de aplicaciones. Para poder descargar esta tienda de aplicaciones debes seguir los siguientes pasos:

-Descarga el archivo apk desde este enlace.

-Instalar la app en tu móvil Android

-Instalar al Huawei Mobile Services (si no estás en un dispositivo Huawei)

AppGallery

¿Cómo funciona el Huawei App Gallery?

Luego de seguir estos pasos, debes abrir la app y acceder a todo el catálogo de AppGallery. Para poder descargar los juegos tendremos que crearnos un Huawei ID, se trata de un sencillo truco en el que se nos pedirá un correo electrónico y una contraseña. Tal como ocurre en la App Store, podremos elegir un país determinado para acceder a la tienda de aplicaciones. Si elegimos a China como país, encontraremos muchas más apps que en la versión española de la tienda.

Con su propia tienda de aplicaciones, Huawei puede plantar batalla a Google Play, sin embargo, también es muy necesario que disponga de un propio sistema operativo que no se diferencie mucho de Android. Hasta el momento, la compañía asiática no ha dado información al respecto y solo se ha limitado a señalar que el veto no impedirá que sus móviles sigan recibiendo las actualizaciones de seguridad.

PUEDES VER: Huawei: “Podemos fabricar todos los chips de alta gama nosotros mismos” [FOTOS]

¿Cómo perjudicará que Google haya vetado a Huawei? 

Google sorprendió al mundo entero tras revelarse la repentina decisión de suspender sus relaciones comerciales con Huawei y que podría desencadenar en una guerra comercial entre China y Estados Unidos, provocando un duro golpe de consecuencias inimaginables al mercado tecnológico mundial.

Huawei lanza nuevos teléfonos 'Honor' con 4 cámaras

La compañía china Huawei no se rinde y lanza al mercado los nuevos smartphones de su submarca, ‘Honor’, en medio de la polémica desatada tras haber sido vetada por Google. El lanzamiento se llevó a cabo en un gran evento en el centro de convenciones Battersea Evolution, en Londres (Reino Unido). La presentación estuvo a cargo de George Zhao, presidente de 'Honor'.

Huawei también es vetada por ARM

La arquitectura ARM está presente en los procesadores de casi todos los smartphones del mundo, entre ellas las de Huawei. La otra arquitectura compatible con Android es x86, pero Intel tampoco está autorizada para hacer negocios con la compañía asiática, que fue incluida en la lista negra de Estados Unidos.

PUEDES VER: Huawei: Apple se va de China y ahora los iPad y MacBooks se fabricarán en Indonesia [FOTOS]

Huawei: HongMeng, el nuevo sistema operativo que busca reemplazar a Android

Luego del veto a Huawei por parte de Google, se recordó que el CEO de la compañía china, Richard Yu, confirmó en marzo de 2019 que estaban trabajando en su propio sistema operativo, el cual se usaría como un Plan B si es que dejaban de utilizar definitivamente Android.

Huawei ya no podrá usar tarjetas microSD

Huawei suma un nuevo problema a su represiva situación. Luego de que ARM confirmara que la compañía china quedaba impedida de utilizar los diseños de sus chips para desarrollar nuevos procesadores, llegó el turno de las tarjetas de memoria.

Huawei le dirá adiós a YouTube, Google Maps y Gmail

Esto lleva a preguntarnos sobre qué sucederá con las apps más usadas de Google como YouTubeGoogle Maps y Gmail. La respuesta para los usuarios no es nada alentadora ya que ha quedado claro que Huawei no tendrá acceso a la Google Play Store, la tienda de Android, cuyo servicio desaparecerá de los móviles de la compañía asiática.

PUEDES VER: YouTube: Huawei envía un mensaje para calmar a sus usuarios [VIDEO]

Huawei: Youku, la “hermana gemela” de YouTube en China 

A pesar del veto de Google a Huawei, los usuarios chinos no se han visto afectados por esta medida de la compañía norteamericana. Si bien en el mundo occidental YouTube es la plataforma de videos más usada, en China esta aplicación tiene a su “hermana gemela” llamada Youku, que goza de gran popularidad en el país asiático.

Microsoft: ¿Seguirá otorgando actualizaciones a las laptops de Huawei?

Tras conocerse la decisión de Google de anular el vínculo comercial con Huawei, el fabricante chino no solamente se vería afectado en el segmento de los smartphones, sino que también tendría que afrontar todos los problemas que se avecinan en sus negocios de computadoras portátiles, las cuales trabajan bajo Windows 10.

Huawei: “Podemos fabricar todos los chips de alta gama nosotros mismos”

Si bien el veto de Estados Unidos a Huawei ha generado que empresas estadounidenses rompan con la fabricante asiática para cumplir con las restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump; el fundador y CEO global de la  empresa china, Ren Zhengfei, señaló que están en la capacidad de fabricar sus propios chips de alta gama.

Huawei se podría salvar 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó por primera vez el jueves que el destino de la empresa Huawei podría discutirse en el contexto de las negociaciones comerciales con China

Video Recomendado