Huawei se anticipó a la guerra tecnológica y este fue su plan [FOTOS]

La República
21 05 2019 | 13:56h

Huawei sabía que tarde o temprano iba a ser vetada por Estados Unidos. La compañía asiática tomó sus precauciones.

Huawei es una de las marcas tecnológicas que más ha crecido en los últimos años a nivel mundial, desplazando a la norteamericana Apple. Ante ello, el fabricante asiático sabía que Estados Unidos venía preparándole un duro golpe como el veto impuesto por el gobierno de Donald Trump, por lo que ya tenía preparado un plan de contingencia.  

De acuerdo al medio asiático Nikkei Asian Review, Huawei ya se había comunicado hace seis meses con sus principales proveedores a nivel mundial para expresar su intensión de almacenar los componentes cruciales suficientes para cubrir hasta un año de producción y que les permita sostenerse ante la incertidumbre de la guerra tecnológica entre China y Estados Unidos.

PUEDES VER Huawei podría seguir trabajando con Android, pero con estas limitaciones

Huawei también tomó otras medidas. Una fue empezar a diversificar a sus proveedores ya que inicialmente solo trabajaba con dos compañías de componentes electrónicos, pero este año designó a un equipo para contar hasta con tres o cuatro proveedores por cada componente. Además, el gigante asiático empezó a certificar a más proveedores de piezas que no son estadounidenses.

¿Nuevo sistema operativo?

El CEO de Huawei, Richard Yu, confirmó en marzo de 2019 que estaban trabajando en su propio sistema operativo, el cual se usaría como plan alternativo en el caso que ya no pudieran seguir trabajando con Android.

Según el portal Huawei Central, el nuevo sistema operativo sería denominado como HongMeng OS. Por otro lado, el medio asiático Global Times indicó que Huawei ya estaría probando el reemplazo de Android y lo implementaría de forma gradual en sus próximos equipos. 

PUEDES VER: Huawei: ¿Qué pasará con YouTube, Google Maps y Gmail en sus smartphones? [FOTOS]

Huawei lanza nuevos teléfonos 'Honor' con 4 cámaras

Huawei se reafirma y lanza al mercado los nuevos dispositivos de su submarca, ‘Honor’, en medio de la polémica desatada tras haber sido vetada por la gigante tecnológica Google. El lanzamiento se llevó a cabo en un gran evento en el centro de convenciones Battersea Evolution, en Londres (Reino Unido). La presentación estuvo a cargo de George Zhao, presidente de 'Honor'.

La verdadera razón de la guerra comercial entre Donald Trump y Huawei

Huawei afirma estar preparada ante el veto de Estados Unidos

Video recomendado