Huawei: ¿Qué pasará con YouTube, Google Maps y Gmail en sus smartphones? [FOTOS]

La República
h

Los usuarios de Huawei en el mundo se preguntan qué sucederá con estos servicios y aplicaciones en sus móviles. En la siguiente nota, te explicamos lo que pasará.

El gigante de la tecnología Google rompió relaciones con Huawei, generando una gran tensión entre sus usuarios en el mundo y si bien la sanción impuesta por Estados Unidos tiene una tregua de 90 días, es inminente que ambas compañías ya no tendrán ningún tipo de relación. En ese sentido, Huawei ya no contaría en sus móviles con servicios como YouTube, Google Maps y Gmail.

Google rompió relaciones con Huawei y ha generado una gran polémica en todo el mundo y si bien la sanción impuesta por Estados Unidos tiene una tregua de 90 días, es claro que la gigante tecnológica ya no tendrá ningún tipo de relación con la compañía asiática que ya no contaría en sus móviles con servicios como YouTube, Google Maps y Gmail.

Huawei ha mandado un mensaje tranquilizador señalando que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post-venta para todos los usuarios existentes de móviles y tablets Huawei y Honor, cubriendo los que se hayan vendido o sigan actualmente en stock en todo el mundo. Incluso, el propio Google señaló que mientras sigan cumpliendo con los requisitos impuestos por el gobierno de Estados Unidos, servicios como el Google Play seguirán funcionando en los dispositivos de la marca asiática.

PUEDES VER: Huawei ignora veto de Google y lanza nuevos teléfonos 'Honor' con 4 cámaras [VIDEO]

Huawei le dirá adiós a YouTube, Google Maps y Gmail

Huawei sigue con sus planes y ello fue reafirmado con el lanzamiento de sus nuevos móviles ‘Honor’, que cuentan con sistema operativo Android. No obstante, no se tiene conocimiento si Google seguirá proporcionado su sistema operativo a estos celulares, ya que en unos meses se lanzará oficialmente Android Q.

Una cosa es que ahora mismo los updates para las apps de Google y Android sigan llegando, y otra es que también estén disponibles en la gran actualización de Android. Esto lleva a preguntarnos sobre qué sucederá con las apps más usadas de Google como YouTube, Google Maps y Gmail. La respuesta para los usuarios no es nada alentadora ya que ha quedado claro que Huawei no tendrá acceso a la Google Play Store, la tienda de Android, cuyo servicio desaparecerá de los móviles de la compañía asiática.

Esto quiere decir que si tienes un Huawei P30, este seguirá teniendo acceso a la versión Android disponible a través de código abierto, pero puede que a finales de año no puedas actualizar a Android Q y, por tanto, tengas apps que estén desactualizadas o que directamente no funcionen porque necesitan el nuevo SO para ello.

¿Cómo perjudicará que Google haya vetado a Huawei? [VIDEO]

Google sorprendió al mundo entero tras revelarse la repentina decisión de suspender sus relaciones comerciales con Huawei y que podría desencadenar en una guerra comercial entre China y Estados Unidos, provocando un duro golpe de consecuencias inimaginables al mercado tecnológico mundial.