YouTube permitirá vender y comprar productos a través de los videos

La República
19 05 2019 | 04:40h

YouTube está transformando su servicio para añadir nuevas herramientas que faciliten las compras online desde su plataforma y aquí te enseñamos cómo lucirá.

YouTube está dando un gran salto en su plataforma para dejar de ser un simple medio de reproducción de contenido multimedia y poder aprovechar el alcance que tiene entre sus millones de usuarios alrededor del mundo para sumarse al mundo del eCommerce.

En el marco de la conferencia Google Marketing Live, Google anunció esta semana que añadirá nuevos formatos de publicidad destinados a que la gente compre y descubra nuevos artículos en sus servicios. Por ello, a finales de año, incluirá una función que permitirá adquirir productos durante la visualización de videos en YouTube.

PUEDES VER Google renueva Shopping, su apuesta para competir con Amazon y otros sitios de compra online

YouTube ya viene trabajando con anuncios en su plataforma; no obstante, pronto permitirá comprar artículos con solo un clic. ¿Cómo funcionará? Se mostrarán precios y recomendaciones de productos debajo de los videos, junto a un botón que al pulsarlo enviará directamente al servicio de compras universal Google Shopping.

YouTube Google Shopping

Estos nuevos tipos de anuncios están enfocados a la experiencia móvil y que Google integre todos sus servicios para ofrecer un solo espacio para la venta directa simplifica considerablemente el proceso de compra online, lo que podría generar un aumento en el tráfico de los sitios web de pequeñas y medianas empresas.

Pero no solo los comerciantes saldrían beneficiados de estas nuevas herramientas. Los creadores de contenido en YouTube, quienes obtienen la mayoría de sus ingresos a través de la promoción de productos, también les sería de mucha utilidad al poder incluir enlaces directos de compra de los artículos que patrocinen.

PUEDES VER YouTube: ¿te molestan los anuncios durante los videos? Elimínalos de tu Android con este truco

Asimismo, el portal Bloomberg informó que YouTube planea cobrar una comisión por las ventas del producto patrocinado y dividirá el dinero con los creadores. "Todavía estamos pensando en el modelo de negocio para eso", indicó Oliver Heckmann, vicepresidente de ingeniería de Google Shopping.

El desarrollo e implementación de todas estas funcionalidades que facilitarán las compras online son parte de la estrategia de Google para competir directamente con Amazon y ganar terreno en el área del eCommerce.

Video recomendado