Instagram dará de baja para siempre a su app de mensajería y sorprende a usuarios [FOTOS]

La República
18 M05 2019 | 06:44h

La aplicación de mensajería de Instagram ya no estará disponible. Los usuarios ya han sido informados de esta decisión de la compañía.

Direct, la aplicación independiente de mensajería de Instagram, será desaparecida para siempre. La app de la red social funcionaba al mismo estilo de Facebook Messenger, sin embargo, no tuvo el éxito esperado, por lo que la compañía decidió ponerle fin. “Direct ya no estará disponible desde el próximo mes”, fue el anuncio que se hizo llegar a los usuarios.

La app independiente de mensajería de Instagram será desaparecida para siempre. La aplicación de la red social que funcionaba de forma similar a Facebook Messenger para no haber llamado la atención de los usuarios. En ese sentido, se anunció que la app “ya no estará disponible desde el próximo mes”.

Direct, que nació en setiembre del 2017, nunca estuvo disponible en todos los mercados y solamente se lanzó en fase de prueba. Pese a la sencillez de su manejo, Direct no ha cuajado en la fase experimental y Facebook ha decidido ponerle fin para siempre. Incluso, los usuarios ya están siendo notificados con un mensaje que, a partir de junio, ya no podrán enviar mensajes privados a otras personas a través de ella.

PUEDES VER: Instagram: Quién dejó de seguirte y otros trucos para expertos

Un portavoz de Instagram dijo que la compañía “está retrocediendo en la prueba de la aplicación independiente Direct” porque están enfocados en continuar haciendo de Instagram Direct el mejor lugar para mantener conversaciones divertidas con tus amigos, incluso todas las funciones de la app independiente de mensajería ya están disponibles en la mencionada red social.

También se informó que los usuarios que utilizaban Direct no tienen nada de qué preocuparse porque, aunque la app dejará de estar disponible en junio, todas las conversaciones se mantendrán dentro de la aplicación de Instagram.

La compañía de Mark Zuckerberg anunció, hace unas semanas, que viene trabajando en un plan para aunar los chats de sus tres aplicaciones principales: Facebook, WhatsApp e Instagram. Por tal motivo, viene desarrollando actualizaciones constantes en estas apps y darle de baja a Direct sería parte del plan de la gigante de las redes sociales.

PUEDES VER: Instagram trabaja en sticker musical para añadir letras de canciones en las Stories [VIDEO]

Nuevos trucos para Instagram

Instagram es una de las aplicaciones más usadas por los usuarios para compartir fotos y videos, sin embargo, pocos conocen los sencillos trucos que esconde la aplicación para aprovecharla máximo y que son de gran ayuda para darle mayor privacidad a nuestro perfil. 

Instagram para empresas 

Sigue los pasos en el siguiente video para saber cómo funciona el Instagram comercial para empresas y qué otras posibilidades ofrece.

Video recomendado