Spotify comenzó a probar su increíble asistente virtual para autos [FOTOS]

La República
17 05 2019 | 10:22h

Spotify quiere que sus usuarios tengan más facilidades para escuchar su música favorita, mientras conducen. Te explicamos cómo funcionará en la siguiente nota.

Tal como se venía especulando desde hace algunos meses, Spotify viene desarrollando pruebas para el desarrollo de su primer hardware: un asistente virtual para utilizar, por medio de control de voz, a la hora de conducir. Se trata del Car Thing que será necesario que esté conectado a un smartphone por medio de Bluetooth.

De acuerdo al blog oficial de Spotify, su objetivo principal es aprender cómo las personas consumen contenido de audio, ya sea música o podcasts. Car Thing sorportará comandos de voz como cualquier otro asistente y también tendría la capacidad de integrarse a otra aplicación como Waze.

PUEDES VER: Spotify: descubre el genial truco para bloquear un artista o banda que no te agrada [FOTOS]

Incluso, Spotify ya tiene la frase clave que los usuarios deben decir para que se active el asistente virtual. Se trata del “Hey, Spotify”, acompañado de una solicitud para reproducir cualquier contenido de la plataforma. Su conexión con el celular le permite acceder a las listas de reproducción creadas por el usuario.

Todavía quedan muchos detalles por saber al respecto del primer hardware de Spotify, diseñado para su uso en vehículos, y con el objetivo de hacer la vida de los usuarios de dicha aplicación un poco más sencilla, al evitarles el trabajo de usar las manos para escuchar su canción favorita, mientras viajan o van camino al trabajo.

Asistente virtual de Spotify para los hogares

Según The Verge, Spotify recientemente registró las marcas como  "Voice Thing" y "Home Thing", las cuales podrían ser un indicativo de su interés para incursionar en los hogares con su propio asistente. Con ello es claro que el objetivo de Spotify es convertirse en la plataforma de audio número uno del mundo.

Video recomendado