Huawei lanza su primer smartphone 5G que busca desplazar a Samsung [FOTOS]

La República
h

Se trata del Huawei Mate 20X 5G que ha sido presentado oficialmente en el Reino Unido. Más detalles de este nuevo móvil en la siguiente nota.

Huawei ingresó en el juego de los celulares 5G y hoy anunció oficialmente al Mate 20X 5G en el Reino Unido. Con este móvil que tendrá una pantalla de 7.2 pulgadas, la compañía buscará desplazar al Samsung Galaxy S10 5G que ya está a la venta en Estados Unidos. Por su parte, Huawei ha elegido al Reino Unido como el punto de partida para la comercialización de este smartphone en Europa y que luego se extenderá por todo el mundo.  

Tal como lo había adelantado el canal de YouTube Zing Gadget, este smartphone de Huawei es una versión habilitada del Mate 20X que lanzó en octubre del año pasado. Además de su increíble pantalla cuenta con un procesador Kirin 980 y una enorme batería de 4,000 mAh y una cámara triple en la parte posterior, que consta de zoom stándar, zoom teleobjetivo y súper gran angular.

PUEDES VER: Huawei: EE.UU. ya no le venderá tecnología a empresa asiática por este polémico motivo [VIDEO]

El portal especializado CNET señala que más allá de lo novedoso de este móvil con 5G, se esperaba que el primer teléfono de Huawei con tecnología de quinta generación sea el P30 Pro, que ha causado gran impresión por su potente cámara y que con velocidades 5G se habría convertido en un teléfono formidable.

El próximo teléfono plegable de Huawei tendrá 5G

Huawei continuará adaptando sus móviles a la red 5G y ha confirmado que su próximo teléfono plegable contará con este tipo de tecnología. Se trata del Huawei Mate X que se dio a conocer hace unos meses y que cuenta con una memoria RAM de 8GB y una capacidad de almacenamiento de 512 GB.

Huawei en la tendencia del 5G

La 5G es una de las tendencias móviles más grandes de 2019, con operadoras de todo el mundo lanzando redes de próxima generación, por ello, Huawei no se podía quedar atrás. Esta nueva tecnología promete más posibilidades para las casas inteligentes, los vehículos autónomos y la realidad virtual, aunque hablando de telefonía, la tecnología significa más velocidad y conexión a Internet más estable.