Facebook implementa nuevo cambio para que interactúes más con tus mejores amigos [FOTOS]

La República
17 05 2019 | 06:46h

¿Qué está haciendo Facebook para que estés más conectado con tu amigo más cercano? Te lo contamos en la siguiente nota.

Facebook continúa con su renovación y para complacer más a los usuarios ahora buscará conectarlos de forma más frecuente con sus mejores amigos y con las páginas que más le gusta. En su blog oficial, la red social ha anunciado que preguntará a los internautas quiénes son sus amigos más cercanos y cuáles son sus contenidos preferidos, con el objetivo de priorizar sus publicaciones en el Feed.

En estas encuestas, Facebook pedirá a los usuarios que clasifiquen a los amigos más cercanos. Junto a los datos recogidos, la red social también está teniendo en cuenta los gustos, comentarios y publicaciones compartidas por los internautas, así como la frecuencia con la interactúan con sus amigos. Además de tener en cuenta como amigos íntimos y cuántos amigos comunes tienen dos usuarios.

PUEDES VER: Facebook implementa nuevo cambio para darle más importancia a los grupos [FOTOS]

El algoritmo de predicción de Facebook también tendrá seleccionará a los amigos que están etiquetados en las mismas fotos, a los que reaccionan o comentan las mismas publicaciones, y a los amigos que se registran en los mismos lugares. Sin embargo, según la red social, el modelo de predicción se actualizará constantemente para mantenerse al día con cualquier cambio en las personas o páginas favoritas de sus usuarios.

Facebook aclara que esto no significa que vaya a “silenciar” al resto de contactos y amigos; simplemente que será más probable que aparezcan aquellas personas que entre la red social, su algoritmo y la encuesta hayan decidido que son más importantes para el usuario.

Facebook se viene actualizando

Solo hace unos días, también se reportó que en su versión para móviles, Facebook ya había implementado un carrusel horizontal de "Grupos sugeridos" en su timeline. En ella, los usuarios podían encontrar los grupos de acuerdo a: Categorías, Grupo de amigos y Popular cerca de ti. Además de contar con una búsqueda avanzada de grupos.

Facebook y su cambio a la privacidad

 

Video Recomendado