Google renueva Shopping, su apuesta para competir con Amazon y otros sitios de compra online

La República
16 May. 2019 | 17:17h

Google quiere aprovechar su inminente presencia en Internet para facilitar la compra de productos en línea desde sus distintas aplicaciones, como YouTube o Discover.

Google anunció esta semana, dentro del marco de su conferencia Google Marketing Live, el rediseño de Google Shopping, su plataforma para realizar compras en línea. Así es como Google busca dar su salto definitivo al mundo del eCommerce y competir directamente con Amazon.

La compañía de Mountain View quiere aprovechar al máximo su poderosa presencia en Internet, obtenida gracias a los diversos servicios que integran su inmenso ecosistema digital y los cuales forman parte del proceso de compra de cualquier producto o servicio.

PUEDES VER Google Discover: cómo activar y personalizar la nueva sección de noticias

La nueva experiencia de Google Shopping

Google viene realizando una serie de actualizaciones relacionadas con las compras online, añadiendo nuevas funciones que facilitarán a los usuarios poder comprar desde la plataforma donde ya buscan e investigan sobre los artículos que quieren adquirir: el navegador de Google, Youtube y Google Imágenes.

Google Shopping

La denominada Google Shopping Experience significa la fusión entre Google Shopping con Google Pay, su propio servicio de pago, y Google Express, su plataforma de entregas. Este nuevo sistema, mucho más inmersivo, ofrecerá la garantía de Google y un soporte al cliente.

Google Shopping contará con una página de búsqueda personalizada para descubrir y comparar millones de productos en diversas tiendas. Se podrá filtrar las búsquedas según las características del producto y las marcas sean del interés del consumidor. Además, podrán leer reseñas e incluso ver videos sobre estos artículos, lo que generará una experiencia superior de compra.

Google Shopping

PUEDES VER Google: Aprende a eliminar todo tu historial de actividad automáticamente [FOTOS]

Pero no todo se limita a la plataforma de Google Shopping. Esta nueva forma de comprar se expandirá a otros espacios, como al motor de búsqueda Google, YouTube o Google Imágenes. Por ello, introducirán un carrito universal en el servicio, así cuando un usuario encuentre su producto ideal, solo bastará con hacer clic en el botón azul incluido en el artículo para que se añada automáticamente al carrito.

Google Shopping

Los usuarios también tendrán la posibilidad de elegir adquirirlo a través de un comercio en línea, en una tienda cercana o directamente desde la aplicación de Google.

"Estamos haciendo que los lugares donde la gente viene a buscar y explorar productos en Google también permitan comprar", indicó Surojit Chatterjee, vicepresidente de gestión de Productos de Google.