Huawei: EE.UU. ya no le venderá tecnología a empresa asiática por este polémico motivo [VIDEO]

La República
16 M05 2019 | 11:11h

Donald Trump vetó a Huawei en Estados Unidos y también le impuso más restricciones en ese país. Más detalles en la siguiente nota.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró ayer una “emergencia nacional” para protegerse del espionaje exterior, específicamente, contra los grandes fabricantes chinos de tecnología. En un primer momento no se conocía el nombre de las empresas asiáticas que habían sido vetadas por el gobierno estadounidense, después se pudo conocer que Huawei encabezaba esta lista negra.

Sin embargo, Huawei no solo no podrá vender ningún tipo de producto en Estados Unidos, tampoco ninguna empresa de ese país podrá realizar negocios con la compañía asiática, y menos usar sus productos como antenas y módems. El gobierno estadounidense señala que los productos de Huawei representan una amenaza a su seguridad nacional.

PUEDES VER: Huawei P30 Pro: usan cámara del celular para grabar cortometraje de ciencia ficción [VIDEO]

En ese sentido, las empresas de Estados Unidos no le podrán vender tecnología a Huawei sin la autorización del gobierno, lo cual es poco probable que suceda. Qualcomm estará obligada a solicitar una licencia de exportación si desea seguir suministrado su tecnología a la compañía asiática. Otras de las organizaciones incluidas en la lista es ZTE, que de igual manera resultará afectada.

Si bien la normativa es muy general y poco precisa, el gobierno de Donald Trump ha asegurado que trabajará los próximos 150 días en desarrollar reglas más específicas. Asimismo, se señala que el objetivo de Estados Unidos es evitar que la tecnología de su país sea usada por compañías de propiedad extranjera en formas que pudieran socavar su seguridad nacional.

Por su parte, Huawei se ha limitado a decir que restringir las operaciones de su compañía en Estados Unidos va a afectar negativamente a ese país porque tendrán que optar por alternativas más caras o peores, lo que hará que Estados Unidos quede atrás en el despliegue del 5G con respecto a otros territorios, como la Unión Europea.

PUEDES VER: Huawei: su primer celular 5G ya tiene fecha de estreno y hace temblar a Samsung [FOTOS]

Usan cámara de Huawei para grabar cortometraje de ciencia ficción 

El director de cine, Peng Yulun, ha producido un cortometraje de ciencia y ficción, titulado “Eye of the Future”, con la gran novedad de que se ha filmado completamente, usando un Huawei P30 Pro. Este móvil cuenta con un revolucionario sistema de cámara que permite acercarse de forma inimaginable a cualquier objeto, capturando escenas en situaciones de poca luz.

¿Por qué Huawei está vetado en Estados Unidos?