Google Traductor: La nueva cámara que traducirá cualquier texto al instante

La República
16 05 2019 | 09:15h

Google Traductor está probando una nueva función en su cámara que detectará el idioma de cualquier texto automáticamente y facilitará la traducción instantánea.

Google Traductor es la aplicación que llegó para romper las barreras del idioma y facilitar la comunicación entre miles de usuarios alrededor del mundo. Se ha vuelto una herramienta imprescindible a la hora de viajar a países con lenguas diferentes, cuando nos relacionamos con personas que llegan del extranjero o al momento de encontrar información en un idioma distinto.

Por tal motivo, Google siempre está en la búsqueda de innovar en todos los servicios que ofrece y actualmente, haciendo uso de la Inteligencia Artificial, apuesta por impulsar la Realidad Aumentada en sus aplicaciones. Así es como su traductor recibirá una mejora importante en su plataforma.

PUEDES VER Google: Te enseñamos cómo eliminar todo tu historial de búsquedas por voz fácilmente

Ha sido el portal 9to5Google el primero en revelar las nuevas características en las que está trabajando Google para mejorar la calidad en la experiencia de su traductor. Ahora se conoce que la compañía de Mountain View está probando una función en la cámara de Google Translate, la cual permitirá la traducción instantánea.

En su versión 5.29 para Android, esta nueva cámara, la cual presenta una mejora en el reconocimiento de imagen, será capaz de traducir de forma instantánea cualquier texto al apuntar el lente del smartphone sobre las palabras.

Google Traductor Google Translate

Como se aprecia en la imagen, la traducción aparecerá encima de la imagen empleando el sistema de Realidad Aumentada. Por otro lado, en esta versión ya no será necesario colocar el idioma de origen, pues Google Traductor lo detectará automáticamente, agilizando el proceso de traducción.

PUEDES VER Google Chrome: descubre 4 trucos para acelerar el navegador de tu smartphone

Asimismo, también se puede apreciar una nueva interfaz en Google Translate, donde se ha mejorado el menú inferior de la cámara. Ahora, en la barra aparecen tres modos disponibles: Instantánea, Escanear e Importar.

Google Traductor Google Translate

Actualmente, esta reciente funcionalidad en la cámara de Google Traductor solo está disponible para algunos usuarios, debido a que se encuentra en fase de prueba selectiva. No obstante, se espera que sea incluida en la versión estable de la aplicación.

Video Recomendado