WhatsApp: Así podrás averiguar si los hackers espiaron tus conversaciones

Esta semana, WhatsApp alertó sobre un fallo en su aplicación que permitió a hackers vulnerar la seguridad de los usuarios. Descubre aquí si tus conversaciones fueron espiadas.

Esta semana, WhatsApp alertó sobre un fallo en su aplicación que permitió a hackers vulnerar la seguridad de los usuarios. Descubre aquí si tus conversaciones fueron espiadas.

WhastApp ha revelado que sufrió una vulneración de seguridad en su plataforma, que fue detectada a inicios de mayo, debido a un fallo que permitió a piratas informáticos instalar dentro de los dispositivos móviles un programa de espionaje con solo realizar una simple llamada a través de la aplicación.

El servicio de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, indicó que el ataque tenía como objetivo un selecto número de usuarios, donde entre los afectados figuraban organizaciones de derechos humanos, abogados, periodistas, entre otros colectivos. No obstante, no se descarta que cualquier otro usuario también haya sido perjudicado por este hackeo.

Como medida preventiva, la principal recomendación que brindó WhastApp a sus usuarios fue la de actualizar la aplicación a su versión más reciente, debido a que la compañía lanzó un parche de seguridad. Así que el primer paso será conocer qué versión tienes instalada en tu smartphone. La recomendada es la 2.19.139, en adelante.

Para poder averiguar cuál versión tienes, ingresa a los ajustes de WhastApp. En la lista de opciones, pulsa en ‘Ayuda’ y luego accede a ‘Info de la App’, así aparecerá en pantalla la información de la aplicación y su número de versión.

WhatsApp Hackers

¿No cuentas con la última actualización? No te preocupes, solo debes ingresar a Play Store o App Store, dependiendo del sistema operativo de tu móvil, donde te permitirá descargar la más reciente versión. Por otro lado, de acuerdo a distintos medios especializados, se ha indicado que las versiones que más han sido afectadas son:

  • - Android: 2.19.134
  • - WhatsApp para negocios: 2.19.44
  • - Apple: 2.19.51
  • - Windows: 2.18.348

Como el programa de espionaje de los hackers trabaja de manera silenciosa y les permite acceder a los chats, cámara y hasta al micrófono del teléfono, tendrás que realizar un minucioso seguimiento al contenido que envías y recibes a través de la aplicación. Si detectas que conversiones o archivos han desaparecido repentinamente, posiblemente tu smartphone haya sido afectado.

Conoce sobre más sobre la vulnerabilidad que sufrió WhatsApp

Descubre si fuiste afectado por el ataque de los hackers

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO