WhatsApp: Ya se conocen más novedades del esperado modo oscuro de la app [FOTOS]

La República
15 05 2019 | 16:48h

Se filtran nuevas imágenes del modo oscuro en WhatsApp y parece que pronto estará disponible para todos los usuarios. Más detalles en la siguiente nota.

El modo oscuro de WhatsApp había dejado de estar disponible en su versión de prueba para Android, sin embargo, a los pocos días reapareció y se confirmó que la compañía continuaba trabajando en su desarrollo. Al parecer esta nueva funcionalidad se activará de todas maneras, luego de filtrarse nuevas imágenes en dónde incluso ya tendría un nombre oficial, el Modo Noche.

WABetaInfo ha sido el encargado de publicar nuevas capturas de pantalla del futuro modo oscuro en la actualización de la versión beta 2.19.82 en Android. En la actualización beta 2.19.85, trabajaron para implementar un modo oscuro para la barra de estado y en la anterior actualización, trabajaron en la barra de la aplicación. Finalmente, en esta actualización se puede ver algo más y confirmar que es un modo noche, y la aplicación ha agregado la compatibilidad para la lista de chats, secciones de Estado y Llamadas.

PUEDES VER: WhatsApp: Increíble truco permite que tu móvil lea los mensajes mientras estás ocupado [FOTOS]

A diferencia de otras aplicaciones que también tienen modo oscuro, el de WhatsApp tiene negros profundos que sin duda beneficiarán a los usuarios con pantallas OLED, pues permite un mayor consumo energético, además de que es mucho más elegante. También permanece el clásico color verde de WhatsApp para el nombre de los diferentes menús, mientras que el texto de las opciones será en color blanco.

El modo oscuro no solo es una de las funciones más esperadas de WhatsApp, sino que también  es necesario, porque hay muchos usuarios que suelen chatear por la aplicación hasta minutos antes de dormirse en la cama, y este modo es un descanso para su vista, lo que se traduce en una mejor conciliación del sueño.

De momento no se ha revelado cuándo estará disponible el Modo Noche, pero es probable que no pasen muchas semanas antes de que la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo libere esta nueva función en Android, aunque probablemente primero llegará de forma exclusiva a los usuarios beta.

WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp

PUEDES VER: WhatsApp: descubre con quién chatea frecuentemente un contacto con este sencillo truco [FOTOS]

Bloquea spam en WhatsApp para dispositivos Android

Para bloquear el spam en dispositivos Android debes abrir WhatsApp y hacer clic en el chat desde un número desconocido. Se te presentarán dos opciones: “Reportar spam y bloqueo” o “No spam. Agregar a contactos”. Si haces clic en “Informe spam y bloqueo”, un cuadro de diálogo aparecerá, le pedirá que confirme la acción.

Evita que WhatsApp guarde tus fotos en tu galería 

Video recomendado