Facebook implementa nuevo cambio para darle más importancia a los grupos [FOTOS]

La República
15 May. 2019 | 15:12h

Facebook se actualiza constantemente para complacer a sus usuarios y ahora la red social ha implementado una novedad en la búsqueda de grupos. Más detalles en la siguiente nota.

Facebook continúa implementando cambios. Hace unos días, mostró un nuevo en su logo para los dispositivos Android. Sin embargo, la red social continúa actualizándose y ahora muestra en el timeline  a los  “Grupos sugeridos” de la misma forma como lo hace con las “Solicitudes de amistad”. Mark Zuckerberg ya había adelantado que le iban a dar más importancia a los grupos y al parecer ha optado por iniciar con este cambio en la versión de Facebook para celulares.

Si bien el apartado de grupos ya cuenta con una pestaña en la interfaz de la red social para celulares, esta aún no aparecía en el timeline como lo hacen las “Historias” y “Solicitudes de amistad”. Incluso, este apartado de “Grupos sugeridos” en el timeline cuenta con un botón que invita a los usuarios a descubrir más grupos.

Facebook

PUEDES VER: Facebook: así será su nuevo diseño que asombrará a usuarios [FOTOS]

Precisamente, al dar clic en “Descubrir más grupos”, aparece una lista de grupos de acuerdo a las páginas de Facebook que has indicado que te gustan o con las que has interactuado anteriormente. Para conocer la lista completa solo tienes que dar clic en “Sugerencias para ti”.

Facebook

Búsqueda avanzada de grupos de Facebook

Asimismo, para facilitarle la búsqueda de grupos a los usuarios, Facebook ha decidido implementar un nuevo cambio en la búsqueda. Ahora los grupos de la red social también aparecen ordenadas de acuerdo a categorías, grupos de amigos y popular cerca de ti.

-Categorías: Insta al usuario a encontrar un grupo en las categorías destacadas.

-Grupos de amigos: Te muestra aquellos grupos los que se han unido tus amistades.

-Popular cerca de ti: Son aquellos grupos en los que están las personas de tu zona.

Facebook

La red social Facebook también ha implementado una consulta de grupos más avanzada basado en los temas que elijas. Incluso, si con ello no encuentras el grupo que estás buscando, existe otro método de búsqueda mediante el uso de palabras claves.

Facebook

PUEDES VER: Facebook sufre drástico cambio en toda su interfaz para smartphones y así luce el nuevo diseño [VIDEO]

Encuentra al amor de tu vida con Secret Crush de Facebook

Secret Crush permite a los usuarios de Facebook Dating seleccionar hasta nueve amigos a los que quieras expresar tu interés. El objetivo de Secret Crush es ligar directamente con nuestros amigos y su novedad está en que es una lista privada de la que nadie tiene constancia hasta que hay un ‘match’.

Cómo activa Facebook Dating