Google lanza nueva herramienta para hacer más sencillo el buscar viajes [FOTOS]

La República
14 May. 2019 | 21:54h

Google quiere facilitar la planificación y organización unificada de viajes mediante Google Travel. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

Google puede ser utilizado normalmente para buscar información, pero en el mundo de los viajes en línea el gigante de la tecnología no es un medio al cual una persona puede acudir  como Expedia, Priceline o TripAdvisor. Google quiere cambiar eso y ahora lanzará un producto de viaje más unificado.

Este nuevo producto de Google integrará las funciones de búsqueda de vuelos y hoteles, a la vez que organiza los planes de viaje de las personas y ahorra investigación. Las nuevas ofertas, que se lanzaron el año pasado en teléfonos inteligentes y ahora están disponibles para las computadoras de escritorio, se alojarán en google.com/travel.

PUEDES VER: Google Maps: descubre cómo localizar tu smartphone perdido o robado con este sencillo truco [VIDEO]

Ahora, cuando planifiques un viaje tus búsquedas y reservas estarán organizadas para ti en Google Viajes. La compañía señala que “a medida que evolucionamos Google Viajes haremos que esta información sea más accesible en google.com/travel, así como en la Búsqueda de Google y Google Maps. También estamos agregando algunas características nuevas para facilitar el proceso de planificar y organizar tus viajes”.

También puedes realizar ediciones directamente en la línea de tiempo de tus viajes, y en unas pocas semanas también podrás agregar nuevas reservas de forma manual, además de consultar el clima para cualquier viaje en potencia. Google Travel también mantendrá un registro de tus búsquedas de viajes a lo largo de Google para cuando necesites retomar tu planificación.

Los movimientos de Google para reforzar su posición en los viajes están diseñados para impulsar más búsquedas y "clientes potenciales mejor calificados" para sus compañías asociadas, como aerolíneas y hoteles, con el fin de que "la gente reconozca a Google como un lugar para hacer investigación de viajes" dijo Richard Holden, vicepresidente de gestión de productos de viajes de Google.

PUEDES VER: Google Chrome: descubre 4 trucos para acelerar el navegador de tu smartphone

En ese sentido, la gigante tecnológica señala que su objetivo es hacer que la planificación de viaje sea una experiencia sin fricciones al ayudarte a encontrar rápidamente la información más últil y continúa tu planificación dónde la dejaste, desde cualquier dispositivo.

Google

7 trucos de Google Maps