Twitter: error accidental recolectó datos de usuarios y los vendió a socios de anuncios [FOTOS]

La República
14 05 2019 | 14:40h

Twitter reconoció que este fallo recogía información de los usuarios. Más detalles en la siguiente nota.

Twitter reportó una falla de privacidad y reconoció que la red social recolectó datos de ubicación de los usuarios con dispositivos iOS aún cuando la opción de rastreo de ubicación se encuentra desactivada. La misma compañía lo dio conocer a través de un comunicado en donde dio a conocer que compartió estos datos con una empresa socia de anuncios publicitarios.

El error de Twitter afectó a los usuarios que han tenido más de una cuenta abierta de la aplicación en un dispositivo con el sistema operativo iOS y que, por lo menos, tuviesen activa la función de ubicación exacta en una de ellas. Entonces, si en una cuenta la función estaba activa, el error producía que esa utilidad se aplicará en todas las cuentas abiertas en el dispositivo.

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Twitter ha señalado que se había solucionado el problema y que se comunicaron con las personas afectadas para reportarles que el asunto ya había sido arreglado. Sin embargo, no contestaron a las preguntas de los usuarios sobre el tiempo de existencia de este error y tampoco sobre cuántas personas fueron afectadas.

Estos datos recolectados por Twitter eran enviados a los anunciantes para que estos los comparen por medio de un proceso llamado “subasta en tiempo real” a través del cual, pagaban por el espacio en la red social para publicar su contenido basados en la ubicación de las personas. Si bien la compañía informó que su intención era quitar los datos de ubicación de lo que mandaban a sus socios, nunca lo hicieron.

Twitter, además, resalta que la falla del sistema no guarda patrones de movimiento o hábitos. Así mismo, asegura que confirmó con sus aliados que la información no fue guardada y estuvo en el sistema por un corto tiempo; después fue eliminada, como es el procedimiento.

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Desde el año pasado, Twitter tiene constantes problemas en la privacidad, ya que desde 2018, la compañía informó que un fallo había guardado las contraseñas de sus 330 millones de usuarios en formato de texto dentro de un registro interno. Para septiembre, otro error ocasionó que los mensajes directos de los usuarios se enviasen a los desarrolladores sin autorización.

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