WhatsApp: Con estos trucos evitarás que los archivos ocupen mucho espacio en tu smartphone

La República
14 05 2019 | 14:57h

Con estos trucos de WhatsApp conseguirás gestionar con éxito el espacio que ocupan los numerosos archivos que recibes diariamente a través de la aplicación.

WhatsApp resulta una herramienta muy útil para poder comunicarnos de forma rápida y sencilla con cualquier persona y ha ido evolucionando de tal manera que ahora permite el envío de distintos tipos de archivos, generando que una gran cantidad de contenido multimedia sea compartido a diario en el servicio.

No obstante, esto también significa un constante problema para miles de usuarios que ven reducido notoriamente el espacio de la memoria de su smartphone, a consecuencia de los números archivos que reciben todos los días, tales como fotos, videos, stickers, GIFs y documentos.

PUEDES VER WhatsApp reveló que fallo en su servicio permitió que hackers instalen spyware en teléfonos [VIDEO]

Ante esto, existen algunos trucos que te permitirán reducir el espacio que ocupan los archivos que te llegan diariamente a través de WhatsApp y aquí te los detallamos.

Gestiona el espacio que ocupa WhatsApp

1. Elimina los archivos innecesarios

WhatsApp te facilita poder eliminar archivos rápidamente desde su propia plataforma. Para hacerlo, debes ingresar a los ajustes de la aplicación y entrar a la opción de ‘Datos y almacenamiento’.

WhatsApp

Ya dentro de esta sección, deberás pulsar en ‘Uso de almacenamiento’ y así te aparecerá toda tu lista de chats y el espacio que ocupan. Al ingresar en uno en específico podrás visualizar cuánto pesa todos los archivos intercambiados con esa persona. Pulsa en ‘Liberar espacio’ y así podrás seleccionar las casillas del tipo de archivo que busques eliminar.

WhatsApp

PUEDES VER WhatsApp: conoce cómo enviar mensajes a cualquier número sin agregarlo como contacto [FOTOS]

Cabe resaltar que esta opción eliminará absolutamente todos los archivos, sin posibilidad de elegir, por ejemplo, qué fotos quieres conservar y cuáles no. En este caso, puedes optar borrarlos a través del gestor de archivos de tu smartphone.

2. Evita las descargas automáticas

Establece restricciones de los archivos que se descargan por defecto a tu teléfono con esta función de WhatsApp. Al estar en diversos chats grupales, es inevitable que bastante del contenido que se comparte no sea de tu interés y que igual termine almacenado en tu teléfono. Para limitar esto, solo bastará con ingresar a ‘Datos y almacenamiento’ y configurar la descarga automática de archivos.

WhatsApp

Video Recomendado