Instagram: Quién dejó de seguirte y otros trucos para expertos

Alejandra Villanueva
14 M05 2019 | 10:35h

Si quieres manejar Instagram como un profesional, conoce estos trucos para saber quiénes no te siguen, ganar seguidores y obtener más "me gusta" en tus fotografías.

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento. La utilizan adolescentes, deportistas, actrices y empresas. Esta aplicación no es utilizada solamente por influencers para promocionar productos, es también una ventana para conseguir nuevos consumidores.

En esta red social puedes compartir fotografías y videos cuando te fuiste de vacaciones. Los artistas lo pueden usar para dar a conocer sus dibujos y pinturas. Mediante los "me gusta" ganan más seguidores y audiencia.

PUEDES VER Instagram trabaja en sticker musical para añadir letras de canciones en las Stories [VIDEO]

Muchas nuevas celebridades han surgido a través de Instagram o Facebook. Ellos conocen la importancia de los horarios para publicar, el uso de los hashgtags y cómo conseguir seguidores. Acá te dejamos algunos trucos para que sepas utilizar la aplicación de la mejor manera, con todos sus trucos y secretos.

Instagram: ¿quién dejó de seguirme?

A veces, con tal de conseguir muchos seguidores, las personas y sobre todo las empresas comienzan a darle follow a todas las cuentas que se les cruce en la red social. Esto con el objetivo de lograr que ellos se interesen en lo que publican y decidan darle al botón 'seguir' también.

Pero este no siempre es el caso. Por ello, existen varias formas de saber quién no te sigue o si algún usuario dejó de hacerlo. El primer método podría considerarse como "manual", ya que consiste en que uno mismo busque en sus lista de seguidores el usuario que le interesa conocer.

La primera forma puede ser más agotadora, ya que hay que hacerlo uno mismo por cada usuario que queramos saber si nos sigue o no. Para comenzar, debes ir a tu perfil y presionar donde dice 'Seguidores'. Entonces te aparecerá lo siguiente en el celular:

Instagram

Captura de Instagram

Después de eso, escribe el usuario que te interesa saber si te sigue o no, ya sea un amigo o tu expareja. Si es que no lo hace o dejó de hacerlo, verás esto en la pantalla de tu teléfono móvil:

Instagram

Captura de Instagram

Por otro lado, existen varias aplicaciones para dispositivos móviles Android o que usen el sistema operativo iOS. Aunque estas son capaces de mandarte un listado actualizado con aquellos que no te siguen y te notifican cuando alguien dejó de hacerlo, no son muy confiables.

En estas aplicaciones tienes que colocar tu nombre de usuario y contraseña. Al hacer esto, podrías exponerte no solo a que ingresen a tu cuenta y posiblemente perderla para siempre, sino también a que roben información valiosa.

Si deseas conocer a profundidad detalles sobre tu cuenta de Instagram, puedes convertir esta en un perfil para negocios.

Instagram para empresas

Para cambiar tu perfil al de una empresa o comercial debes entrar a 'Configuración', luego 'Cuenta' y bajar por las distintas opciones hasta que veas 'Cambiar a cuenta comercial'.

Instagram comercial

Captura de Instagram

Sigue los pasos en el siguiente video para saber cómo funciona el Instagram comercial para empresas y qué otras posibilidades ofrece.

Video recomendado