Gmail: ¿Cómo crear una cuenta, iniciar sesión y acceder a la bandeja de entrada de manera fácil?

La República
15 May. 2019 | 16:11h

Conoce más sobre Gmail, el servicio de correo electrónico gratuito que ya supera los 1500 millones de usuarios a novel mundial. 

Hoy en día las cuentas de correo electrónico se han vuelto en una importante herramienta de comunicación en la vida personal, laboral y profesional. Enviar y recibir información nunca fue tan fácil con la ayuda de estas plataformas virtuales.

En ese sentido, Gmail surge como un servicio de correo electrónico gratuito proporcionado por la empresa Google, que se convirtió en los preferidos de los internautas. Su practicidad para compartir archivos y fotos, además de generar contenido en documentos, lo ubica las principales alternativas de correo.

PUEDES VER Gmail: te enseñamos a usar su nueva herramienta para programar los correos [VIDEO]

Otras de las opciones que permite Gmail a través de Google es la presentación de documentos, hojas de cálculo, administración de contactos, acceso a un chat privado, drive, sites, formularios, fotos, entre otros, a los que puedes acceder desde la plataforma de la aplicación de correo.

A finales del 2018, el gigante de Google anunció a través de Twitter que posee cerca de 1500 millones de usuarios a nivel mundial. Si eres de aquellas personas que aún no posee una cuenta Gmail, a continuación te brindamos todos los detalles.

¿Cómo crear una cuenta Gmail?

Se debe generar una cuenta en Google para poder registrarte en Gmail. En ese sentido, es importante tener en cuenta que se hace uso de un nombre de usuario y la contraseña para acceder a Gmail y otros productos del gigante de internet, como YouTube, Google Play y Google Drive.

  1. Ve a la página de creación de cuentas de Google.
  2. Sigue los pasos de la pantalla para configurar tu cuenta.
  3. Utiliza la cuenta que creaste para acceder a Gmail.

gmail

¿Cómo iniciar sesión en Gmail?

Una vez registrado en Google, los usuarios deben tener en cuenta que es importante tener actualizada a la última versión de la aplicación Gmail para poder acceder a lo más reciente de sus funciones.

Se puede abrir sesión a través de un ordenador o con la aplicación Gmail de tu teléfono o tablet, siempre y cuando hayas añadido tu cuenta a la aplicación. Dicho esto, procederemos con sencillos pasos a iniciar una sesión en Gmail:

  1. Accede a gmail.com en el ordenador.
  2. Escribe la dirección de correo de tu cuenta de Google o tu número de teléfono y la contraseña.

En caso se observe datos ya colocados pero desea iniciar sesión en otra cuenta, el usuario debe dirigirse a ‘Usar otra cuenta’. Si ves una página de descripción de Gmail en vez de la de inicio, haz clic en Iniciar sesión (arriba a la derecha).

gmail

¿Cómo acceder a la bandeja de entrada de Gmail?

Una vez registrada la cuenta e iniciada la sesión, podemos acceder a la bandeja de entrada de la aplicación. Para ingresar a este espacio debemos dirigir el curso a la parte izquierda del monitor y hacer clic en ‘Recibidos’.

Al pulsar en esa función aparecerán automáticamente los emails enviados a tu cuenta. Puedes acceder a estos dando clic sobre ellos. Una vez dentro Gmail te da la opción de responder o reenviar; además de archivar, marcar como spam, marcar como leído, eliminar, destacar, crear evento y otros.

Dichas funciones están separadas por iconos ubicados al lado izquierdo, que tiene como finalidad hacer que el uso de la herramienta sea muchos fácil y sencillo.

gmail