Spotify estrena formato similar a las historias de Instagram y así lucirá [FOTOS]

La República
h

Spotify se sumó a la tendencia impulsada por Instagram y lanzó su propio formato de historias que permitirá a los artistas compartir información adicional sobre sus éxitos musicales.

Spotify, la exitosa plataforma de música en streaming, actualizó su servicio integrando una nueva función muy similar a las Stories de Instagram y está enfocada en los artistas que forman parte de su comunidad. Estas historias han sido bautizadas bajo el nombre de ‘Storyline’.

Storyline busca ofrecer un espacio a los músicos para puedan proporcionar a sus seguidores más información sobre sus composiciones. Esta nueva herramienta ya está disponible en dispositivos Android y iOS, solo deberán actualizar la aplicación a su última versión.

PUEDES VER Spotify: descubre cómo compartir música en tus historias de Instagram [VIDEO]

Esta nueva herramienta de Spotify permitirá a los artistas aportar detalles y datos interesantes sobre sus canciones, como anécdotas, curiosidades, el proceso de producción o la historia detrás de cada composición.

Spotify

El apartado de historias no aparecerá en la pantalla principal de Spotify, como estamos acostumbrados a ver en otras redes sociales, sino que el contenido aparecerá al entrar en una canción, en la zona inferior, justo debajo de la sección de Letras.

Spotify

El formato de los Storyline es sencillo: son imágenes que encima se les coloca el texto con la información que el artista considere relevante, pero se espera que próximamente también se puedan incluir videos.

Spotify

PUEDES VER Google Maps se integra con Spotify y aquí te explicamos cómo activarlo [FOTOS]

El contenido subido solo posee una duración máxima de 7 segundos y no se autoeliminan pasado un lapso de tiempo como sí sucede en otras plataformas.