Día de la Madre: las madres en la historia de la tecnología [FOTOS]

La República
12 May. 2019 | 14:12h

Este Día de la Madre queremos conmemorar también a esas mujeres que hicieron importantes contribuciones en el campo de la ciencia y tecnología.

En esta fecha tan especial, como lo es el Día de la Madre, también es importante celebrar a aquellas mujeres protagonistas de importantes descubrimientos en la historia de la tecnología y que fueron madres de diversos inventos que actualmente se han convertido en parte fundamental de la sociedad.

Lamentablemente, a lo largo de varias décadas y hasta siglos, muchas de estas mujeres han pasado desapercibidas, impidiendo que puedan recibir el debido reconocimiento a su trabajo. Por tal motivo, te contamos algunas de las importantes contribuciones a la ciencia y tecnología realizadas por mujeres.

PUEDES VER Día de la Madre: las 5 mejores aplicaciones para personalizar tus saludos

Hipatia de Alejandría (355 o 370 - 415)

Considerada como la primera mujer científica de la historia, realizó importantes contribuciones en el campo de las matemáticas y astronomía. Fue una filósofa y maestra neoplatónica griega. Escribió varios textos sobre geometría, álgebra y astronomía, y se le atribuyen varios inventos como el hidrómetro, un astrolabio y un instrumento para la destilación de agua.

Día de la Madre

Ada Lovelace (1815 - 1852)

Fue la primera programadora computacional de la historia, creando el primer algoritmo en ser procesado por una máquina, la calculadora de uso general del matemático Chales Babbage. Ada fue una matemática, informática y escritora británica.

Día de la Madre

Josephine Cochrane (1839 - 1913)

Fue una estadounidense inventora del lavavajillas en 1886, que lo desarrolló con el objetivo de liberar a las mujeres de la “esclavitud del fregadero”. Desde 1893 la máquina fue adoptada por restaurantes y hoteles, pero recién en 1950 llegó a los hogares.

Día de la Madre

PUEDES VER Google Chrome: 4 trucos que te ayudarán a aumentar la velocidad del navegador en tu smartphone

Marie Curie (1867 - 1934)

Destacada científica polaca, fue la primera mujer en ganar un premio Nobel en distintas especialidades, Física en 1903 y Química en 1911, la primera en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París y una pionera en el campo de la radioactividad. Falleció a los 66 años de edad debido a una anemia aplásica que fue provocada por la constante exposición a la radiación.

Día de la Madre

Hedy Lamarr (1914 - 2000)

Aparte de ser una actriz de cine, fue una inventora austriaca que creó la primera versión de la señal del espectro ensanchado, convirtiéndola en precursora de la señal de Wi-Fi. Junto a George Antheil patentó el Sistema de comunicación secreta.

Día de la Madre

Evelyn Berezin (1925 - 2018)

Fue una ingeniera informática estadounidense y es considerada como la madre de los procesadores de texto, un programa que lanzó en 1968 para facilitar el trabajo a las secretarias. También desarrolló el primer sistema de reservas de vuelos online para United Airlines.

Día de la Madre