Samsung Galaxy S8: espectacular fotografía de Saturno fue tomada con celular y un telescopio [FOTOS]

La República
11 May. 2019 | 16:46h

Usando solo un Samsung Galaxy S8, complementado con la creatividad humana, se pueden obtener resultados asombrosos. Conoce cómo se tomó esta imagen, en la siguiente nota.  

Hace unos días, se dio a conocer una campaña de Marketing de Xiaomi, la compañía china envió al espacio un Redmi Note 7 para tomar una fotografía de la Tierra. Ante ello, ha salido a la luz una nueva espectacular imagen de Saturno tomada desde el espacio con un Samsung Galaxy S8 y un telescopio.

A través de su cuenta de Twitter, el astrofotógrafo sudafricano Grant Petersen mostró que logró tomar una fotografía a Saturno y la Luna, utilizando solo un telescopio dobsonian básico de 8 pulgadas y un Samsung Galaxy S8. Esta imagen fue tomada desde la propia base de Petersen en Johannesburgo. El resultado es realmente fascinante.

PUEDES VER: Samsung Galaxy S10: así funciona el espectacular modo noche de este smartphone [FOTOS]

En esta imagen es posible ver al planeta Saturno y la Luna tocarse en el cielo nocturno. Desde el pasado mes de enero, Petersen ideó un plan con antelación para tomar dicha imagen. Concretamente, la misma noche del evento astronómico, el astrofotógrafo se levantó a las 4 de la mañana, dos horas antes, para organizar y probar su equipo.

Para captar esta espectacular imagen espacial, Petersen conectó el Samsung Galaxy S8 a un lente y un ocular con ayuda de un adaptador y, mientras Saturno se acercaba a la luna, el astrofotógrafo grabó toda la secuencia en un video de 60 fotogramas por segundo.

Al terminar el proceso, Petersen procesó las imágenes utilizando la técnica de apilamiento, que fusiona varias imágenes de menor calidad en una más brillante y clara. De esa forma fue capaz de tomar una fotografía de Saturno con un Samsung Galaxy S8 y un telescopio cuando este planeta está a 1.500 millones de kilómetros de la Tierra. Además de captar el preciso momento en que Saturno se ocultaba detrás de la Luna.

Samsung Galaxy