Google Maps: descubre cómo localizar tu smartphone perdido o robado con este sencillo truco [VIDEO]

La República
11 05 2019 | 06:08h

¿Se extravió tu smartphone? Gracias a este truco de Google Maps podrás ubicar tu dispositivo móvil de manera sencilla a través de su servicio de geolocalización.

Google Maps, puede convertirse en una poderosa herramienta para ayudarte a localizar tu smartphone si se te ha extraviado, ya sea al momento de salir de trabajar o al ir a estudiar, sin necesidad de descargar una aplicación adicional. También podrás eliminar los datos alojados en tu móvil, luego de haber sido víctima de un robo.

Todos los teléfonos que trabajen bajo el sistema operativo Android iPhone permiten ser localizados sin tener que instalar una app adicional. Para ello, es importante que inicies sesión en Google con la cuenta de Gmail que está vinculada a tu dispositivo móvil.

PUEDES VER Google Maps: descubre cómo utilizar la aplicación sin tener conexión a Internet [VIDEO]

En la barra de búsqueda del navegador puedes poner Google Device Manager. En el primer resultado Find My Device, luego le das clic en encontrar tu dispositivo Google, en dónde debes escribir nuevamente el correo electrónico y la contraseña, luego de ello te va a aparecer el nombre del celular del lado derecho, puedes ver la ubicación exacta del dispositivo y qué cantidad de batería te queda.

Google Maps

Encontrar mi dispositivo en Google Maps

Reproducir sonido

Si luego de ubicar tu móvil en Google Maps, aún no lo encuentras, puedes emitir reproducir un sonido. El celular sonará durante 5 minutos, incluso si antes de extraviar tu smartphone este estaba en silencio.

Proteger dispositivo

En caso de robo, puedes bloquear el dispositivo y salir de la cuenta de Google. También puedes mostrar un mensaje o número de teléfono celular. Puedes encontrar tu dispositivo incluso cuando esté bloqueado.

PUEDES VER Google Maps: El modo incógnito llega a la aplicación y te enseñamos cómo activarlo

Borrar datos del dispositivo

Esta es la opción más drástica. Sin embargo, en caso de robo o pérdida puede servir de gran ayuda para borrar todo ese contenido de índole privado que teníamos en nuestro celular. Después de realizar este proceso, ya no podrás ubicar el dispositivo.  

Google Maps

Tutorial para localizar un celular en Google Maps

Conoce cómo localizar tu iPhone

Aprende a utilizar la Realidad Aumentada en Google Maps

Agrega tu negocio en Google Maps

 

Video Recomendado