WhatsApp: descubre con quién chatea frecuentemente un contacto con este sencillo truco [FOTOS]

La República
h

¿Sabías que WhatsApp nos permite saber con quién chateamos más seguido? El servicio de mensajería instantánea cuenta con un increíble truco para averiguarlo y aquí te lo enseñamos.

WhatsApp cuenta con un truco que te permitirá saber quién es el contacto con el que más conversamos o intercambiamos archivos como fotos, videos o cualquier otro documento dentro de su aplicación. El proceso se puede realizar de forma muy fácil y a continuación te presentamos los detalles paso a paso.

Al encontrar esta sección, encontrarás las conversaciones organizadas por el total del almacenamiento interno que ocupa cada una, además del texto se toma en cuenta las imágenes enviadas. No obstante, al ingresar en cada perfil podrás ir sabiendo también la cantidad de mensajes que se envía en cada conversación de WhatsApp. De esta de manera que puedes saber con quienes hablas más.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce los celulares en los que la app dejará de ser compatible

Con quién hablas más en WhatsApp

El primer paso que debes seguir es pulsar la opción Ajustes de WhatsApp. Esta aparecerá cuando pulsar sobre el icono de los tres puntos que se encuentra en la parte superior de la pantalla, y te llevará a la configuración de la aplicación.

WhatsApp

En ajustes podrás ver varias opciones relacionadas con la configuración de tu cuenta, los chats, las notificaciones o el almacenamiento. Cuando te encuentres en esta opción de WhatsApp, debes pulsar sobre Datos y almacenamiento para acceder a diferentes opciones y gestionarlos.

WhatsApp

Luego de ingresar en la opción de Datos y almacenamiento, el seguir paso a seguir es pulsar sobre la opción Uso de almacenamiento, en ella podrás ver en qué estás gastando los datos internos del móvil mientras utilizas WhatsApp.

WhatsApp

Aquí verás toda una lista de conversaciones ordenadas por el espacio que ocupa cada una en tu WhatsApp. En esta lista aparecen tanto los chats grupales como los individuales. Sin embargo, al calcular el espacio se tiene en cuenta tanto los mensajes como los archivos enviados. Por tal motivo, para ver con quien hablas tendrás que ir pulsando sobre cada conversación.

WhatsApp

PUEDES VER WhatsApp ya está disponible para teléfonos sin pantalla táctil y así lucirá la aplicación [VIDEO]

Cuando ingresas al panel de una conversación de WhatsApp, podrás encontrar datos de mensajes de texto, contactos, ubicaciones, fotos, stickers, GIF, videos, mensajes de audio y documentos. Podrás saber cuántos mensajes o videos has enviado, entre otras cosas.

WhatsApp

Bloquea spam en dispositivos Android

Para bloquear el spam en dispositivos Android debes abrir WhatsApp y hacer clic en el chat desde un número desconocido. Se te presentarán dos opciones: “Reportar spam y bloqueo” o “No spam. Agregar a contactos”. Si haces clic en “Informe spam y bloqueo”, un cuadro de diálogo aparecerá, le pedirá que confirme la acción.

WhatsApp ya está disponible para teléfonos sin pantalla táctil

En búsqueda de ampliar el acceso a aplicaciones populares en países de África y Medio Oriente, donde carecen de acceso básico a Internet, HMD Global ha desarrollado un nuevo firmware que permitirá tener WhatsApp y Facebook en los dispositivos que integran KaiOS, sistema incorporado en teléfonos básicos con funciones inteligentes.

Evita que WhatsApp guarde fotos en tu galería

Tutorial para descargar un estado de WhatsApp

En el siguiente video podrás ver el paso a paso de cómo descargar cualquier estado de WhatsApp.

El modo oscuro de WhatsApp