Google da nuevas pistas de Fuchsia que competirá con Windows [FOTOS]

La República
10 May. 2019 | 14:52h

Todo el mundo asume que el nuevo sistema operativo de Google es solo para móviles y ordenadores, pero también sería usada para otras cosas. Más detalles en la siguiente nota.

Ya desde hace algún tiempo, se viene hablando de un proyecto en el que viene trabajando Google y aunque se ha intentado mantener en secreto, varios han sido los rumores que se han venido publicando acerca de la llegada en un futuro de un nuevo sistema operativo llamado Fuchsia que competirá con Windows.

Poco se conoce sobre su futuro, obre si será el sucesor de Android o Chrome OS, si será un sistema operativo para dominarlos a todos o si será un nuevo SO enfocado a otras cosas más allá de los móviles y ordenadores. Se habla de Fuchsia desde hace tres años, pero sigue siendo una incógnita.

PUEDES VER: Google estrenará 53 emojis de género inclusivo en Android Q [FOTOS]

Fue curioso que en la conferencia de apertura del Google I/O 2019, se hable poco de Fuchsia porque apenas fue mencionada. No obstante, la Gran G ha comenzado a abrirse y desvelar algunos detalles sobre qué es Fuchsia y qué podemos esperar de él. Parece que, por el momento, no tiene planeado sustituir a Android.

En declaraciones para The Verge, Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de Android, Chrome y Chromecast, dijo que están investigando cómo podría ser un nueva versión de un sistema operativo. “La gente está pensando que es el nuevo Android o el nuevo Chrome OS, cuando realmente no va de eso”, expresó.

Según Lockheimer, “Fuchsia consiste en impulsar el estado del arte en términos de sistemas operativos” y ver qué cosas pueden aprender de Fuchsia para implementar en su portafolio de productos. En otras palabras, Fuchsia es un campo de pruebas para experimentar y ver qué cosas pueden funcionar o no en, por ejemplo, Android, Chrome OS y otros dispositivos. Asimismo, se afirma que este nuevo sistema operativo también puede optimizarse para otros factores de forma.

PUEDES VER: Google Maps: llegó la Realidad Aumentada a la aplicación y así lucirá [VIDEO]

En ese sentido, Fuchsia no está pensando en ser el nuevo Android o el nuevo Chrome OS, parece ser un sistema operativo versátil, adaptable a diferentes factores de forma y, por lo tanto a dispositivos. Piensa en un SO que puedas implementar en un reloj, una pulsera, una lavadora, un móvil, un altavoz inteligente o un espejo conectado.