iPhone: Conozca los dispositivos de Apple que no serán compatibles con iOS 13 [FOTOS]

La República
2019 M05 10 | 13:08 h

Apple estrenará nuevo sistema operativo y algunos iPhone ya no serán compatibles. Sepa usted cuáles son los dispositivos que no se podrán actualizar a iOS 13.

Pese a que ya se conocen algunas novedades del iOS 13, recién el próximo 3 de junio, en una conferencia WWDC, Apple dará todos los detalles respecto a este nuevo sistema operativo y la próxima versión de macOS. Con ello se podrá saber con exactitud cuáles serán los iPhone y los iPad que ya no se podrán actualizar a iOS 13.

Ante la temible competencia en el mercado de los dispositivos, se espera que iOS 13 sea un sistema con grandes cambios, de ahí que no sea compatible con iPhone y iPad antiguos. iOS 12 fue un sistema operativo cuyo objetivo era mejorar el rendimiento de todos los dispositivos que estaban actualizados a iOS 11, por eso no se dejó a ninguna generación por el camino.

PUEDES VER: iPhone XI: Nuevo móvil tendrá antena que mejorará la cobertura en interiores [FOTOS]

Por un tema de la limitación de la memoria, los cambios que traerá iOS 13 no serían soportados en los dispositivos más antiguos. Los dispositivos que no podrán actualizar a este sistema operativo son los iPhone 5, iPhone SE, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.  

Así, Apple dejará por el camino dispositivos de 2013 y 2014, lo que supone que, con sus seis y cinco años a las espaldas, han tenido una larga vida desde iOS 7 y iOS 8, los sistemas operativos originales del iPhone 5 y del iPhone 6. Además, de esta manera, Apple deja atrás los dispositivos de 4''.

En cuanto a los iPad, los dispositivos que no podrán actualizar al iOS 13 son el iPad Mini 2 y iPad Air original. Asimismo, se señala que los iPad serían los más beneficiados con estos cambios, gracias a una supuesta compatibilidad con ratón para permitir que sean más productivos.