Amazon: Jeff Bezos presentó un increíble vehículo de aterrizaje lunar [VIDEO]

La República
10 May. 2019 | 08:50h

El hombre más rico del mundo y dueño de Amazon quiere llegar a la Luna en 2024. Más detalles de este vehículo en la siguiente nota.

El jefe de Amazon y de la compañía espacial Blue Origin, Jeff Bezos, develó este jueves un proyecto de vehículo de aterrizaje lunar que quiere desplegar para transportar material y -quizás- humanos al polo sur de la Luna de aquí al 2024.

"Este es un vehículo increíble que irá a la Luna", dijo el hombre más rico del mundo en un evento de prensa en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, en Washington DC, donde se situó frente al enorme y nuevo vehículo en el escenario.

PUEDES VER: Amazon fue hackeada por cibercriminales y robaron dinero de vendedores [FOTOS]

Blue Mon estuvo en desarrollo durante tres años y Jeff Bezos dijo que la variante más grande del módulo de aterrizaje podrá atraer a los estadounidenses de regreso a la Luna para el año 2024. Será capaz de transportar un vehículo que podría realizar misiones científicas y lanzar satélites. “Es hora de volver, pero esta vez para quedarse”, dijo Bezos.

El objetivo es alunizar en el polo sur de la Luna, una región donde hay agua. Esta puede explotarse para producir hidrógeno, que serviría luego de combustible para explorar el sistema solar, según estimaron. El dueño de Amazon no ha dado ninguna fecha para el primer lanzamiento de ese vehículo, pero dijo que estaría listo para cumplir con el objetivo marcado por la administración de Donald Trump, que prevé enviar humanos a la Luna de aquí a 2024.

Ya el propio Jeff Bezos dijo que el trabajo inicial de Blue Origin debería ayudar a desarrollar una infraestructura que permita a millones de personas acceder a los viajes espaciales y desbloquear el potencial de innumerables empresarios y artistas futuros. "El sistema solar puede dar cabida un billón de seres humanos, así tendríamos 1,000 Mozarts y 1,000 Einsteins", dijo Bezos durante una charla en febrero. "Piensa cuán increíble y dinámica será esa civilización", expresó aquella vez.

PUEDES VER: YouTube viral: conoce la misteriosa app que te graba y mira, sin que te des cuenta [VIDEO]

El multimillonario ha dejado claro que uno de los motivos más importantes para realizar este trabajo es que la Tierra es "finita", por lo que expandirse al espacio se convertirá en una necesidad algún día para garantizar que la humanidad no caiga en el racionamiento y el estancamiento.