Amazon fue hackeada por cibercriminales y robaron dinero de vendedores [FOTOS]

La República
9 M05 2019 | 16:08h

La gigante del comercio electrónico, Amazon, reconoció que fue golpeada por un extenso fraude. Más detalles en la siguiente nota.

En prácticamente todos los frentes, Amazon es una de las compañías más valiosas y poderosas del mundo. Además de ser la mayor tienda online del mundo. En ella hay miles de vendedores externos a la propia Amazon que han encontrado en la tienda un lugar perfecto para promocionar sus productos. Sin embargo, el proceso de cobro está tan automatizado que unos hackers han conseguido robar dinero a través de estos vendedores sin que la compañía se diera cuenta.

De acuerdo con Bloomberg, Amazon fue afectado por un considerable ataque cibernético. Un grupo de hackers, a través de técnicas de phishing, robaron una suma indeterminada de dinero de la plataforma durante al menos seis meses, entre mayo y octubre del 2018. Los hackers lograron su cometido enviándoles emails falsos a los vendedores (haciéndose pasar por la propia Amazon probablemente) para que éstos introdujeran sus credenciales de acceso, con el login y la contraseña.

PUEDES VER: WhatsApp permite enviar una ubicación falsa y así puedes hacerlo [FOTOS]

Con este método, los hackers lograron pasarse el dinero a cuentas que están bajo su control. Amazon afirma que los ciberdelincuentes consiguieron cambiar detalles de las cuentas de la plataforma de vendedores a las suyas que estaban alojadas en Barclays y Prepay.

Amazon se encuentra todavía investigando el suceso, y abogados de la compañía han pedido a un juez de Londres que dé permiso para que se puedan conocer los movimientos de las cuentas de los hackers, lo cual requiere enviarle la solicitud a Barclays y Prepay, que se han visto involucrados de manera indirecta en este caso. Con los datos, intentaran localizar la ubicación de los fondos robados, además de intentar identificar a los estafadores para llevarlos ante las autoridades.

Amazon no detalla en la solicitud que han enviado al juez, cómo los hackers consiguieron añadir los datos de cuentas bancarias adicionales a las cuentas de los vendedores en la web de la compañía, los cuales vendían en Amazon UK en su totalidad.

PUEDES VER: WhatsApp: El modo oscuro reaparece y está de vuelta para Android [FOTOS]

Hasta el momento no se tiene conocimiento cuánto ha sido el dinero que los hackers han robado, pero este fue obtenido a través de Amazon Capital Services U.K. Ltd. Esta empresa de Amazon se encarga de dar préstamos a los vendedores con duraciones de hasta un año. Los hackers recibieron la primera transacción fraudulenta el 16 de mayo de 2018. En total, esta empresa de Amazon dio más de 1.000 millones de dólares en 2018 en forma de préstamos en todo el mundo.