Google estrenará 53 emojis de género inclusivo en Android Q [FOTOS]

La República
2019 M05 9 | 18:06 h

Como parte de su compromiso con la inclusión y la igualdad, Google estrenará una nueva oleada de emojis. Entérate más en la siguiente nota.

Tras las variaciones raciales incluidas hace tiempo y otros elementos de diversa índole, la gigante tecnológica Google lanzará una nueva categoría de emojis, los de género inclusivo. Estos estarán disponibles en Android Q, la última versión del sistema operativo de la compañía. 

Los primeros dispositivos en contar con estos 53 emojis de género inclusivo serán los móviles Pixel de Google, pero con el tiempo se actualizará a todos los dispositivos que cuenten con el sistema operativo Android Q.

PUEDES VER: WhatsApp permite enviar una ubicación falsa y así puedes hacerlo [FOTOS]

Para el diseño de estos emojis, los desarrolladores de Google se han tomado el tiempo debido para decidir cómo sería un personaje sin género, el pelo parecía ser el factor más importante para la creación de este. Para salvar la brecha entre hombre y mujer, determinaron que este personaje cuente con un peinado que separa el cabello hacia un lado y alargándolo en la espalda.

Google

En otros emojis como el vampiro, el personaje cuenta con otros pequeños cambios como una cadena en lugar del moño que lleva en la versión masculina. Asimismo, en el emoji del nadador, el personaje cuenta con una camiseta naranja a diferencia de la versión masculina con el pecho descubierto y la versión femenina con un malla enteriza. Para la sirena y el tritón, el personaje femenino aparece con un corpiño hecho con caracoles de mar, el masculino se ve con el pecho descubierto, mientras que el inclusivo cruza los brazos.

Google

Una vez que los nuevos emojis sean lanzados, al enviarlos a un dispositivo o aplicación en los que no estén soportados, este emoji de género inclusivo se convertirá en uno masculino o femenino hasta que otras compañías también liberen emojis de género fluído.

PUEDES VER: WhatsApp: El modo oscuro reaparece y está de vuelta para Android [FOTOS]

A pesar que estos emojis no están disponibles para todos desde un principio, Google se convierte en la primera compañía en desarrollar estos emojis de género inclusivo para que otros desarrolladores sigan su ejemplo.    

Google Maps en Realidad Aumentada

Google Maps continúa evolucionando notablemente su servicio de geolocalización añadiendo nuevas funcionalidades que permiten mejorar la experiencia del usuario. Y en el marco del evento Google I/O 2019, Google anunció la introducción de una nueva herramienta en la aplicación: la Realidad Aumentada.