Instagram ahora permitirá apelar contra el bloqueo de publicaciones

La República
9 May. 2019 | 16:01h

Instagram lanzará una nueva función en su plataforma que permitirá a los usuarios apelar ciertas publicaciones que hayan sido eliminadas por ‘violar’ sus políticas.

Instagram anunció que está trabajando en la implementación de un proceso de apelación que permitirá a los usuarios impugnar la decisión de la compañía de eliminar alguna de sus publicaciones por supuestamente violar las políticas de comunidad de la plataforma.

Los planes sobre el nuevo proceso de apelaciones se discutieron en una reunión informativa con medios de comunicación, celebrada en Nueva York, Estados Unidos. Esta nueva función será incorporada dentro de la aplicación en los próximos meses.

PUEDES VER Instagram: descubre increíble truco para ocultar tus historias a contactos 'indeseados' [VIDEO]

La nueva interfaz de la aplicación permitirá a los usuarios solicitar una revisión de cualquier contenido que Instagram haya decidido bloquear o eliminar. Según indicó Karina Newton, quien está a cargo de las políticas de la red social, esta herramienta permitirá obtener “una segunda opinión en la publicación”.

Instagram apelaciones

Después de que el usuario afectado envíe la apelación, el contenido será revisado por un empleado de la red social que podrá anular la decisión. De acuerdo con el medio Engadget, para que Instagram pueda garantizar una inspección exhaustiva del contenido en cuestión, la apelación se enviará a un revisor completamente diferente al que tomó la decisión original.

"Si bien nuestros revisores reciben una amplia capacitación para aplicar nuestras políticas con precisión, entendemos que no siempre lo hacemos bien", dijo Bettina Fairman, directora de operaciones de la comunidad de Instagram.

En las primeras etapas de lanzamiento, esta función serviría en un inicio para que los usuarios puedan apelar contra el bloqueo de aquellas publicaciones que supuestamente violen las reglas de la plataforma sobre la desnudez. No obstante, luego irá expandiéndose a otro tipo de temáticas.