WhatsApp permite enviar una ubicación falsa y así puedes hacerlo [FOTOS]

La República
9 May. 2019 | 15:43h

En la siguiente nota, te explicamos el paso a paso para enviar, por WhatsApp, una ubicación falsa a un contacto de la aplicación.

WhatsApp se reinventa constantemente para ser más útil y práctica para los usuarios. En ese sentido, la aplicación de mensajería instantánea cuenta con diversas funcionalidades para compartir contenido multimedia y enviar mensajes a nuestros contactos como compartir la ubicación del lugar en donde nos encontramos con nuestras amistades y parientes.

Sin embargo, pocos usuarios conocen que WhatsApp cuenta con una función que permite la posibilidad de enviar una ubicación falsa a cualquier contacto dentro de la app. Esta funcionalidad puede ser de gran ayuda cuando no estas en tu casa o el trabajo y necesitas enviarle esa ubicación a un amigo o familiar.

PUEDES VER: WhatsApp: El modo oscuro reaparece y está de vuelta para Android [FOTOS]

Para hacerlo debes ingresar WhatsApp y dirigirte al apartado de compartir ubicación. Al acceder al mapa, da clic en el pequeño cuadrado en la parte superior izquierda para que aparezca un indicador rojo y puedes desplazarte por el mapa.

WhatsApp

WhatsApp

Como siguiente paso debes buscar el lugar en donde quieres ubicar el indicador rojo. Este lugar será el que enviarás, así que debes estar seguro de la ubicación que vas a enviar. Un vez hecho, activa el modo avión y después, muévete en el mapa un poco, para que vuelva a buscar el lugar seleccionado, ya que al moverte el mapa sin datos, este se quedará buscando y será este el momento en el que podrás enviar tu ubicación.

WhatsApp

Por consiguiente, el mapa se quedará cargando porque no tiene datos, así que desactiva el modo avión, luego da clic en “Enviar esta ubicación” y aparecerá tal y como si estuviésemos en ese lugar. Y de esta manera, habrás enviado una ubicación falsa a un contacto de WhatsApp.

WhatsApp

PUEDES VER: WhatsApp dejará de ser compatible con los siguientes teléfonos

En el siguiente video te compartimos un truco que te ayudará a evitar que las fotos que te llegan vía WhatsApp se guarden automáticamente en tu galería. 

Bloquea spam en dispositivos Android

Para bloquear el spam en dispositivos Android debes abrir WhatsAppy hacer clic en el chat desde un número desconocido. Se te presentarán dos opciones: “Reportar spam y bloqueo” o “No spam. Agregar a contactos”. Si haces clic en “Informe spam y bloqueo”, un cuadro de diálogo aparecerá, le pedirá que confirme la acción.

Aquí te dejamos un video que te enseñarán algunos trucos importantes que te servirán a darle un mejor uso al WhatsApp, cada vez que entres a la aplicación.

WhatsApp ya está disponible para teléfonos sin pantalla táctil

En búsqueda de ampliar el acceso a aplicaciones populares en países de África y Medio Oriente, donde carecen de acceso básico a Internet, HMD Global ha desarrollado un nuevo firmware que permitirá tener WhatsApp y Facebook en los dispositivos que integran KaiOS, sistema incorporado en teléfonos básicos con funciones inteligentes.

Aquí te compartimos un video viral que muestra el truco para enviar tus conversaciones completas de WhatsApp a los contactos que desees.

En ese sentido, la función de "Archivar chat" no solo te permite ocultar una conversación de la pestaña de chats, sino que también te ayuda a recepcionar los mensajes de aquellos contactos con el que no se quiere mantener conversación constante, pero que en un futuro pueden ser de gran ayuda para un tema laboral u otro.